DOOM no tiene límites: Ya puedes jugar también en tu cortacésped a uno de los mejores FPS de la historia

El reto clásico de hacer correr DOOM en aparatos que no fueron diseñados para ello llega a las herramientas de jardinería.
·

DOOM, 30 años después de su estreno original, sigue siendo, junto a Wolfenstein, uno de los principales responsables de que el género shoooter sea lo que es hoy día. Entre los programadores existe un reto que consiste en conseugir que DOOM se pueda jugar en cualquier sitio. Cuando decimos cualquiera es incluso con una calculadora con energía de patata. Pero es que ahora, si quieres, puedes jugarlo en una cortacésped.

DOOM en una cortacésped y con multijugador 1 vs 1

Durante la edición sueca del Dreamhack de este mismo año, los asistentes han tenido la ocasión de disfrutar de la particular versión del juego que nos opermite jugar en los cortacéspedes automáticos fabricados por Husqvarna, una empresa sueca especializada en motocicletas y maquinaria forestal y de mantenimiento de jardines. Los asistentes al evento, como Dave Irwin, de PCGamesN, explican que incluso se pueden conectar cortacéspedes para habilitar multijugador 1 vs 1. Sin duda es un detalle que se sumará a la larga lista de curiosidades sobre el juego.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que hablamos de una cortacésped de 3.800 dólares. Con ese precio te montas un PC para jugar hasta lo que no ha salido aún, pero hay que tener en cuenta que esto no deja de ser una curiosidad más. Cada año los expertos suelen sorprendenos con ese nuevo lugar en el que hacen correr DOOM.

Desde Vandal no recomendamos jugar a DOOM con la cortacésped en marcha. El juego ya es lo suficientemente violento y sangriento sin tener que ir a urgencias con un pulgar en una cajita con hielo. El siguiente paso, quizás, sea hacer funcionar el juego en los letreros luminosos de un semáforo, al paso que vamos.

César Rebolledo
Redactor de guías

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

DOOM (1993) Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 26/7/2019 · Género: Shooter / Acción
Doom (1993) PC Game Boy Advance PS One Xbox 360
Lanzamiento: 10/12/1993 · Género: Shooter / Acción
Análisis Doom (1993) XBLA
Todos los juegos de Doom
Requisitos Doom (1993)

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir