John Romero lanza gratis Sigil II, con nuevos niveles para el Doom original, 30 años después

Uno de los creadores del Doom original, John Romero, celebra el 30 aniversario del juego con una expansión gratis, Sigil II.
·

Para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento de Doom uno de sus creadores, John Romero, ha lanzado gratis a través de su editora de videojuegos Romero Games Sigil II, una expansión para el Doom original compuesta de nueve niveles para un jugador y dos para Deathmatch.

Sigil II

El único requisito para jugar gratis a Sigil II es tener una licencia del juego de 1993, que se puede comprar todavía (en Steam cuesta actualmente 5 €)

PUBLICIDAD

El Dark Souls de los FPS en 1993

Entre quienes ya han probado el juego está George Broussard, cofundador de 3D Realms (Duke Nukem 3D) y Apogee, quien ha afirmado en la red social X que Sigil II es "brillantemente divertido y difícil. Hubiera sido 'el Dark Souls de los FPS' si hubiera salido en 1993".

Romero con Sigil II

Un primer Sigil por el 25 aniversario

Romero ya lanzó Sigil hace cinco años, por el 25 aniversario del juego que conformó los juegos de disparos en primera persona y más tarde el propietario actual de la franquicia, Bethesda Softworks, lo ofreció como un mod gratuito para las versiones del juego de PC y consolas.

carátula doom original

Los más fans del juego, o del género, puede comprar una edición coleccionista en la web de Romero Games, donde también se puede adquirir la banda sonora, del grupo heavy metal Thorr por, no podía ser de otra manera, 6,66 €.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Doom (1993)

Portada Doom (1993)
Doom (1993) PC Game Boy Advance PS One Xbox 360
Lanzamiento: 10/12/1993 · Género: Acción / Shooter
Requisitos Doom (1993)

Doom (1993) revolucionó el mundo de los videojuegos como uno de los primeros y más influyentes shooters en primera persona. Desarrollado por id Software y lanzado para PC, Doom introdujo a los jugadores a una experiencia de juego rápida y violenta, ambientada en las lunas de Marte y el infierno mismo, donde los jugadores luchan contra hordas de demonios y el mal encarnado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir