Una estudiante del MIT logra reproducir Doom en bacterias intestinales, pero llevará 600 años completar el juego

Lauren Ramlan, una doctoranda del MIT logra que la bacteria intestinal E. coli pueda reproducir una partida del mítico videojuego Doom, pero se tarda más de 8 horas en mostrar cada frame.
·

La estudiante de doctorado de ingeniería biológica en el MIT, Lauren Ramlan ha subido a su canal de Youtube hace unas semanas un vídeo en el que explica en casi 7 minutos cómo ha utilizado una original pantalla para mostrar una partida de Doom, el juego que lanzó id Software en 1993 utilizando una colonia de E. coli, una bacteria habitual en el tracto digestivo

600 años para ver la partida

Con el nombre de 1-Bit Pixels Encoded in E. coli for the Display of Interactive Digital Media o, como Ramlan rectifica en el vídeo, Que Doom se vea en una célula, esta doctoranda se propuso que células representasen los píxeles iluminados de una pantalla en la que se viese el juego utilizando proteínas fluorescentes que se pudiesen activar.

PUBLICIDAD

Lleva unos 70 minutos mostrar la imagen y luego 8,3 horas en desactivar la fluorescencia en las células para pasar al siguiente fotograma, lo que, ha calculado Ramlan, supone que tardaría unos 600 años en ver toda la partida.

Doom en E. coli

El juego con más versiones

Doom es seguramente el juego con más versiones gracias a que desde hace más de 10 años existe una especie de reto para ver quién lo muestra en el sitio más extraño: se puede jugar en la aplicación bloc de notas, en un cajero automático, Doom 2 dentro del propio Doom 2, utilizando como mando un teléfono antiguo de disco, en una máquina cortacésped... También es probablemente el juego que ha utilizado como pantallas los sitios más extraños, desde un pequeño bloque azul de lego a una nevera.

En agosto de 2023 el canal de Youtube The Thought Emporium propuso utilizar células cerebrales para jugar a Doom (la empresa Cortical Labs ya experimentó con células cultivadas de cerebro de ratas para jugar a Pong) y Ramlan decidió ir en una dirección similar aunque sin controlar el juego, solo mostrándolo, eso sí, con bacterias que se suelen encontrar en las heces.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Doom (1993)

Portada Doom (1993)
Doom (1993) PC Game Boy Advance PS One Xbox 360
Lanzamiento: 10/12/1993 · Género: Acción / Shooter
Requisitos Doom (1993)

Doom (1993) revolucionó el mundo de los videojuegos como uno de los primeros y más influyentes shooters en primera persona. Desarrollado por id Software y lanzado para PC, Doom introdujo a los jugadores a una experiencia de juego rápida y violenta, ambientada en las lunas de Marte y el infierno mismo, donde los jugadores luchan contra hordas de demonios y el mal encarnado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir