Microsoft ha decidido que cuatro juegos hasta ahora exclusivos de sus plataformas, Pentiment, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves y Grounded, van a ampliar sus horizontes más allá del PC y las consolas Xbox, donde se pueden disfrutar actualmente tanto comprándolos como con el servicio de suscripción Game Pass.
Fechas, ediciones y plataformas
Este cuarteto será una avanzadilla para que Microsoft pruebe una nueva estrategia de negocio y saldrán en otras consolas los próximos meses.
Estas son sus fechas de lanzamiento, las plataformas en las que estarán disponibles, los precios de venta y las ediciones digitales:
Sea of Thieves se puede añadir a la lista de deseos de PlayStation Store, que es la única plataforma que se sumará a las opciones ya existentes de Xbox y PC.
Hi-Fi Rush. Saldrá en PlayStation 5; ya se puede reservar la edición normal por 29,99 € y tendrá una Deluxe Edition que incluye el juego, dos atuendos para Chai, cinco camisetas extra de Chai, un aspecto para la guitarra de 808, un aspecto alternativo de 808 y un paquete de engranajes para mejoras. Esta edición Deluxe tendrá un precio de 39,99 €.
Pentiment ya está a la venta en las tiendas digitales de Nintendo Switch, eShop, y de Sony, PlayStation Store (para PlayStation 4 y PlayStation 5) por 19,99 euros en ambas.
Grounded se puede añadir ya también a la lista de deseos de PlayStation Store, donde saldrá para PS5 y PS4, y de la Nintendo eShop.
¿Habrá edición física de los juegos de Xbox en PlayStation y Switch?
Tras anunciarse la llegada de estos cuatro juegos de Xbox a nuevas plataformas, la compañía también desveló que al menos dos de ellos contarán con ediciones físicas: Pentiment tendrá formato físico en PS5, Xbox Series X/S y Switch editado por Limited Run Games y con un precio de 34,99 dólares estadounidenses. Hi-Fi Rush también contará con su propia edición física distribuida por la misma compañía, aunque todavía no se han desvelado ni fecha ni precio. Tampoco sabemos si Sea of Thieves y Grounded tendrán o no edición física, aunque por el momento nada invita a pensar en ello.