NieR: Automata logra un nuevo hito y ya ha vendido más de 8 millones de copias

La aclamada aventura de Yoko Taro y PlatinumGames se puso a la venta hace 7 años. En los últimos 10 meses ha vendido medio millón de unidades.
·

Ya han pasado 7 años desde que NieR: Automata nos conquistara a todos, una aventura de rol y acción con una historia única, una narrativa muy especial, unos personajes inolvidables, una dirección de arte de lujo y un desarrollo jugable muy variado y repleto de sorpresas.

Un nuevo y merecido hito de ventas

Estas virtudes ayudaron a que la crítica especializada lo valorara con notas sobresalientes y permitió que la obra de Yoko Taro llegara al gran público. No en vano, siete años después, el título sigue vendiendo a buen ritmo y ahora Square Enix acaba de anunciar que acaba de alcanzar un nuevo hito de ventas.

PUBLICIDAD

Siendo más concretos, NieR: Automata ya ha vendido más de ocho millones de unidades en todo el mundo entre todas las plataformas en las que está disponible (PC, PS4, Xbox One y Switch). El último informe de ventas del juego data de abril de 2023, fecha en la que se anunció que había llegado a los 7,5 millones de copias vendidas, lo que nos confirma que en los últimos 10 meses ha vendido medio millón más, lo que tiene mucho mérito para un título con tantos años ya a sus espaldas.

Una aventura muy especial

Si todavía no habéis jugado esta aventura de ciencia ficción y ambientación posapocalíptica, quizá os animéis a darle una oportunidad si le echáis un vistazo al análisis que le dedicamos en su día, donde os comentamos que "es un juego muy especial y único que sabe aunar con maestría, bajo la fachada de una aventura de rol y acción, todo tipo de géneros con una historia compleja, madura y adulta que hará las delicias de cualquier fan de la ciencia ficción. Uno de esos títulos que tanto necesita la industria por su innegable personalidad y capacidad para sorprendernos a cada paso que damos, al mismo tiempo que consigue hacernos reflexionar y emocionarnos con lo que se nos cuenta".

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir