Bandai Namco ha cancelado al menos cinco juegos; Tekken 8 supera los 2 millones de copias vendidas

La editora está reforzando los controles de calidad en su producción y confirma que hay varios proyectos recientes cancelados.
·

Bandai Namco ha confirmado la cancelación de al menos cinco juegos que estaban en desarrollo. La noticia se revela en su último informe financiero de la compañía, en el que cita que su división de juegos ha caído un 8,9 % en las ventas netas respecto al mismo trimestre de 2022, y los ingresos bajan un 96,5 %.

Bandai Namco ha cancelado al menos cinco juegos

En la parte positiva la editora cita que licencias como One Piece y Dragon Ball mantienen su éxito en Japón y el resto del mundo, mientras que Armored Core 6 es "popular". Sin embargo, ninguno de estos títulos ha repetido el fenómeno que fue Elden Ring en 2022.

PUBLICIDAD

Como medida, Bandai Namco analizará mejor su catálogo de juegos y fortalecerá los controles de calidad: "Desde la segunda mitad del anterior año fiscal hemos cambiado la estructura de los desarrollos, con controles de calidad más estrictos, reduciendo la cantidad de juegos y cambiando el registro de gastos de desarrollo".

Bandai Namco ha cancelado al menos cinco juegos

"Debido al mayor período de desarrollo de los juegos, el tiempo desde la inversión hasta la recuperación de la inversión también se está alargando. Además de limitar los títulos, estamos considerando la mejor manera de optimizar nuestros títulos por clasificación, como títulos estratégicos a nivel mundial y títulos para usuarios más casuales".

Tekken 8 supera los 2 millones de copias vendidas

El actual trimestre ha comenzado bien para Bandai Namco, porque otro de los datos que se han confirmado es que Tekken 8 supera los 2 millones de copias desde su lanzamiento y se espera que todavía siga funcionando en el mercado durante el próximo año fiscal.

"En cuanto a los juegos en desarrollo, estamos preparando un gran contenido descargable de Elden Ring y un nuevo juego de Dragon Ball", comunica la editora sin revelar más novedades.

Tekken 8 supera los 2 millones de copias vendidas
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir