¿Es Tekken 8 una de las mejores entregas de la saga? Esto es lo que ha dicho la crítica

El juego de lucha 3D se estrenó hace unos días en PS5, Xbox Series y PC, y la prensa especializada ha dado su veredicto.
·

Tekken 8 ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC. El juego de lucha 3D de Bandai Namco y como es costumbre, en Vandal hemos realizado una pequeña recopilación de las conclusiones a las que han llegado los medios de prensa especializados tras jugar al título y que podemos encontrar tanto en Metacritic como en OpenCritic.

Puntuaciones medias en Metacritic y OpenCritic

Actualmente Tekken 8 tiene una puntuación media de 90/100 en Metacritic, en su versión para PS5 que es la que más análisis tiene (70 opiniones). En el caso de Xbox Series es de 87/100 con 20 críticas y en PC de 93/100 con 15 críticas. Si lo comparamos con pasados Tekken, sólo hay uno con menor nota: Tekken 3 (96/100), pero hay que tener en cuenta las diferencias en valoración de los juegos de 1998 y que sólo hay 15 críticas registradas.

PUBLICIDAD
Tekken 8 puntuaciones de la crítica resumen

En el caso de OpenCritic la media es la misma, 90/100 con 92 opiniones, y el 98 % de los críticos lo recomiendan. Este agregador es más reciente y no recoge notas de antiguos Tekken, pero en comparación, Tekken 7 logró un 82/100 y el 83 % de la crítica lo recomendó en su versión original.

Algunas valoraciones destacadas

"Tekken 8 es una obra maestra de los videojuegos, juegos de lucha o en general. No es una cuestión de ser un purista del género, es un título que debe estar en la biblioteca de cualquier fan, independientemente de su nivel de habilidad o preferencias.

Tekken siempre ha tratado sobre la emoción del combate y el descubrimiento, con una presentación memorable de gráficos y música, y un amplio modo historia protagonizado por algunos de los personajes más icónicos", dice una de las puntuaciones perfectas, de Noisy Pixel.

Tekken 8 puntuaciones de la crítica resumen

"Tekken 8 es un juego fantástico en la veterana saga y una celebración de sus 30 años de historia. Con una plantilla variada repleta de movimientos únicos, la inclusión del sistema Heat y salud recuperable, y una gran variedad de modos, Tekken 8 es imprescindible para novatos y fans", comenta PlayStation Universe con un 95/100 de nota.

Nuestro veredicto de Tekken 8

"El equipo de Tekken 8 podría haber optado un juego conservador, mejorar gráficos y poco más, y seguramente habría contentado a la mayoría de usuarios, pero en su lugar han escuchado a las peticiones de los fans y arriesga con un gameplay divertidísimo que supone un aire fresco sin por ello perder la esencia de Tekken. Se podrían encontrar algunas pegas aquí y allá, como a cualquier título, pero nostalgia al margen, este este es el mejor Tekken de la historia", concluimos en la opinión.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tekken 8

Portada Tekken 8
Tekken 8 PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 26/1/2024 · Género: Lucha
Análisis Tekken 8
Todos los juegos de Tekken

Tekken 8 es un juego de lucha desarrollado por Bandai Namco Studios y Arika y publicado por Bandai Namco para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La octava entrega de la querida saga de lucha en 3D, que continúa la historia de su predecesor, ambientándose seis meses después del final de su modo historia, con un apartado gráfico espectacular, nuevos luchadores y novedades en el gameplay, como el sistema Heat.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir