¿Es Tekken 8 una de las mejores entregas de la saga? Esto es lo que ha dicho la crítica

El juego de lucha 3D se estrenó hace unos días en PS5, Xbox Series y PC, y la prensa especializada ha dado su veredicto.
·

Tekken 8 ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC. El juego de lucha 3D de Bandai Namco y como es costumbre, en Vandal hemos realizado una pequeña recopilación de las conclusiones a las que han llegado los medios de prensa especializados tras jugar al título y que podemos encontrar tanto en Metacritic como en OpenCritic.

Puntuaciones medias en Metacritic y OpenCritic

Actualmente Tekken 8 tiene una puntuación media de 90/100 en Metacritic, en su versión para PS5 que es la que más análisis tiene (70 opiniones). En el caso de Xbox Series es de 87/100 con 20 críticas y en PC de 93/100 con 15 críticas. Si lo comparamos con pasados Tekken, sólo hay uno con menor nota: Tekken 3 (96/100), pero hay que tener en cuenta las diferencias en valoración de los juegos de 1998 y que sólo hay 15 críticas registradas.

PUBLICIDAD
Tekken 8 puntuaciones de la crítica resumen

En el caso de OpenCritic la media es la misma, 90/100 con 92 opiniones, y el 98 % de los críticos lo recomiendan. Este agregador es más reciente y no recoge notas de antiguos Tekken, pero en comparación, Tekken 7 logró un 82/100 y el 83 % de la crítica lo recomendó en su versión original.

Algunas valoraciones destacadas

"Tekken 8 es una obra maestra de los videojuegos, juegos de lucha o en general. No es una cuestión de ser un purista del género, es un título que debe estar en la biblioteca de cualquier fan, independientemente de su nivel de habilidad o preferencias. Tekken siempre ha tratado sobre la emoción del combate y el descubrimiento, con una presentación memorable de gráficos y música, y un amplio modo historia protagonizado por algunos de los personajes más icónicos", dice una de las puntuaciones perfectas, de Noisy Pixel.

Tekken 8 puntuaciones de la crítica resumen

"Tekken 8 es un juego fantástico en la veterana saga y una celebración de sus 30 años de historia. Con una plantilla variada repleta de movimientos únicos, la inclusión del sistema Heat y salud recuperable, y una gran variedad de modos, Tekken 8 es imprescindible para novatos y fans", comenta PlayStation Universe con un 95/100 de nota.

Nuestro veredicto de Tekken 8

"El equipo de Tekken 8 podría haber optado un juego conservador, mejorar gráficos y poco más, y seguramente habría contentado a la mayoría de usuarios, pero en su lugar han escuchado a las peticiones de los fans y arriesga con un gameplay divertidísimo que supone un aire fresco sin por ello perder la esencia de Tekken. Se podrían encontrar algunas pegas aquí y allá, como a cualquier título, pero nostalgia al margen, este este es el mejor Tekken de la historia", concluimos en la opinión.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tekken 8

Portada Tekken 8
Tekken 8 PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 26/1/2024 · Género: Lucha
Análisis Tekken 8
Todos los juegos de Tekken

Tekken 8 es la octava entrega de la saga de lucha en 3D de Bandai Namco para Xbox Series, PS5 y PC, y continuará la historia de su predecesor, ambientándose seis meses después del final de su modo historia, prometiendo ser una revolución en la saga a varios niveles además de plantear un nuevo capítulo en su tormentosa historia de los Mishima.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir