Hacer Immortals of Aveum costó 125 millones y 'fue una idea terrible', según un desarrollador

Estrenado el pasado verano, no logró el éxito esperado y el estudio perdió a gran parte de su plantilla; un empleado señala algunos de sus problemas.
·

Immortals of Aveum se estrenó el pasado verano y no logró convencer a los jugadores ni a los medios; su desarrolladora Ascendant Studios despidió a casi la mitad de su plantilla en septiembre. Un antiguo empleado ha comentado la situación y critica el alto coste del proyecto así como otros problemas en la planificación.

Este desarrollador comenta a IGN que Immortals of Aveum era demasiado ambicioso para el debut del estudio. "El desarrollo costó unos 85 millones de dólares y creo que Electronic Arts añadió 40 millones para marketing y distribución. Sí, había buen talento en el equipo, pero intentar hacer un shooter AAA para un jugador en el mercado actual fue una idea terrible, especialmente al tratarse de una nueva licencia que también intentaba aprovechar Unreal Engine 5. Lo que resultó fue una campaña inflada y repetitiva, demasiado larga".

Otro empleado, en este caso con nombre y apellidos, publicó un mensaje durante el desarrollo que hacía referencia a un conocido meme de la industria: "Quiero juegos más cortos con peores gráficos hechos por gente que cobra más por trabajar menos y no estoy bromeando".

Demasiado irregular

En nuestras conclusiones citamos que es un juego con algunas buenas ideas pero también fallos que no están a la altura de una superproducción: "El combate puede llegar a ser divertidísimo e intenso, pero al principio es demasiado simple y al final demasiado lento y repetitivo. La historia es interesante en su trasfondo, pero con una trama poco interesante y con problemas graves de tono".

Desarrollador de Immortals of Aveum critica el juego dice que fue una idea terrible

Imágenes:

Más sobre Immortals of Aveum

Portada Immortals of Aveum
Immortals of Aveum PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 22/8/2023 · Género: Shooter / Acción
Análisis Immortals of Aveum

Immortals of Aveum es un juego de acción en primera persona desarrollado por Ascendant Studios y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Se trata de un shooter diferente ya que a diferencia de la gran mayoría en los que combatimos con armas de fuego, aquí utilizamos magias, luchando en un atractivo mundo de fantasía con dragones.

Ofertas