Death Stranding 2: Los nuevos detalles más sorprendentes del tráiler 'On The Beach'

Rescatamos algunos de los detalles, guiños y referencias más interesantes y curiosas que se han descubierto en el nuevo tráiler de Death Stranding 2 'On The Beach' del State of Play.
·

Death Stranding 2 ha vuelto a sorprendernos recientemente con su aparición en el último State of Play de Sony, mostrando un nuevo adelanto con el tráiler 'On The Beach' que no ha decepcionado a quienes esperaban ansiosos nueva información del título. Como nos tiene acostumbrados, Kojima nos ha dejado un montón de detalles en el extenso vídeo que merece la pena apreciar. A continuación queremos rescatar algunos de los más interesantes en los que puede que no te hayas fijado o aquellos que están dando más que hablar entre los fans del desarrollador japonés.

La marioneta parlante en stop motion

Uno de los protagonistas sin duda del avance de Death Stranding 2 es la curiosa y simpática marioneta parlanchina que parece que acompañará a Sam en sus nuevas aventuras, colgando de su cintura. Todavía se desconoce cómo es que este ser inanimado puede hablar, pero tal vez lo más curioso de todo son sus movimientos erráticos. Y es que la marioneta se mueve a menos frames por segundo que el resto de personajes, imitando la sensación que ofrece una película en 'stop motion'.

Death Stranding 2 - Marioneta parlante
PUBLICIDAD

El propio Kojima ha confirmado en su cuenta de X que este títere viviente tiene menos velocidad de fotogramas por segundo intencionadamente para darle esta apariencia tan característica asociada a las marionetas bunraku o los títeres de ventrílocuo.

Tal vez la decisión estética haya estado inspirada por la película de 'Pinocho' de su amigo Guillermo del Toro, quien ya colaboró con el japonés en la primera entrega de Death Stranding interpretando a Deadman. Que por cierto, otro cineasta tiene aquí relevancia, ya que la voz de la marioneta es precisamente la del director turco Fatih Akın, ganador del Oso de Oro a mejor director y mejor film por su película 'Contra la pared' en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2004.

México y la referencia a Magallanes

Death Stranding 2 - Explorando México

En el nuevo tráiler ha quedado más que patente la localización principal de este nuevo Death Stranding 2: México. Sam tendrá la misión de seguir uniendo al mundo, pero esta vez pasará del territorio de los Estados Unidos hacia la frontera de México. No obstante, en el tráiler también se puede intuir que tal vez lleguemos a visitar otros lugares del planeta, al menos dentro del continente americano, por lo que podríamos esperar una mayor variedad de paisajes.

Toda esta exploración la haremos a bordo de una nueva base de operaciones móvil que, como ha podido verse en el tráiler, recibe el nombre de Magellan. Detalle para nada arbitrario, ya que se trata de una clara referencia al explorador portugués Fernando de Magallanes, quien descubrió numerosas islas del Pacífico, como las Filipinas, y fue un pionero en este campo. ¿Te habías dado cuenta?

Death Stranding 2 - Referencia a Magallanes

El brazalete de Sam y las gafas VR

Mencionemos dos detalles que pasan bastante fugaces en el tráiler. Por un lado, el brazalete que Sam llevaba en la primera entrega ahora ha sido sustituido por una especie de anillo en su dedo pulgar de la mano derecha. Por otro lado, cuando Fragile está mostrando a Sam las instalaciones de la base y estos acceden a la sala de armamento, se puede ver colgado de una pared un casco muy similar al de unas gafas de realidad virtual. ¿Tendrá algún tipo de uso jugable o será solo un adorno a modo de guiño?

Death Stranding 2 - Anillo de Sam y gafas VR

Nuevos fenómenos ambientales

De todo lo visto en el tráiler 'On The Beach', seguramente una de las cosas que más influirán en la jugabilidad del título vayan a ser los nuevos fenómenos ambientales confirmados. Y es que en esta entrega el mundo se sentirá a nuestro alrededor más real y peligroso gracias a riadas que nos sorprenderán de imprevisto y podrán arrasar con construcciones que hayamos fabricado, o grandes derrumbes de tierra en las montañas que podrían ser fatídicos para Sam.

Death Stranding 2 - Riadas y efectos ambientales

Si bien situaciones como la última mencionada se muestran desde un plano muy cinematográfico, cabría esperar que puedan suceder in-game, afectando directamente a nuestras exploraciones y encargos. No sería de extrañar, teniendo en cuenta que esta segunda entrega va a sacar mucho más partido del motor gráfico Decima de Guerrilla Games y aprovechará el salto de potencia que ofrece la PS5 con respecto a la PS4. ¿Qué otras situaciones ambientales creéis que podríamos ver?

Death Stranding 2 - Corrimiento de tierra

Death Stranding 2 se va a 2025

El último tráiler publicado hasta la fecha de Death Stranding 2 también nos ha servido para tener por fin una ventana de lanzamiento. El juego se va al próximo 2025. Por ahora, tan solo está confirmado para consolas PS5. En nuestro último avance podéis descubrir más sobre la nueva entrega de esta obra de Kojima Productions.

@vandalonline Los SECRETOS del TRÁILER de DEATH STRANDING 2 🤔👶🌈 #deathstranding2 #deathstranding #hideokojima #detallesdevideojuegos #kojima #samporterbridges #juegosnuevos #videojuegos🎮 #ps5 #juegosps5 #playstation #gamingentiktok #gamingenespañol #deathstranding2onthebeach #noticiasdevideojuegos #gaming #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Death Stranding 2

Death Stranding 2: On the Beach es una aventura de acción desarrollada por Kojima Productions y publicada por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. La secuela del juego de mundo abierto de 2019 dirigido por Hideo Kojima, una épica aventura de acción y exploración en un atractivo mundo postapocalíptico de ciencia ficción protagonizada por estrellas del mundo del cine como Norman Reedus, Léa Seydoux, Elle Fanning, y que cuenta con novedades en su gameplay como unos combates más elaborados o desastres naturales que nos ponen en peligro de nuevas formas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir