¿Qué relación tiene Suicide Squad con la saga Batman Arkham?

El juego de acción con modo cooperativo online desarrollado por Rocksteady Studios está conectado con los anteriores juegos del estudio protagonizados por el Caballero Oscuro.
·

Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang y Rey Tiburón son los protagonistas de Suicide Squad: Kill the Justice League, el juego de acción desarrollado por Rocksteady Studios que puede jugarse en solitario o en cooperativo en línea para hasta cuatro jugadores. Aunque el título no tenga el nombre de Batman Arkham, sí que está conectado con la trilogía de aventuras de acción del equipo británico.

La historia de esta mezcla de aventura de acción y juego de disparos en tercera persona lleva a los jugadores a Metrópolis. La gran urbe ha sido tomada por Brainiac, quien ha transformado a todos los habitantes que no han podido huir en bestias demoniacas bajo su control. No solo eso: ha sitiado la ciudad y ha corrompido a la Liga de la Justicia: Superman, Flash, Linterna Verde, y por supuesto, Batman, son villanos a los que habrá que enfrentarse.

Suicide Squad: Kill the Justice League
PUBLICIDAD

Esa trama transcurre cinco años después de los acontecimientos de Batman: Arkham Knight, la tercera entrega de la trilogía formada por Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City. Esto supone que el amplio plantel de personajes de DC Comics que encontraremos en este título continúa el trasfondo que tenían en aquellos juegos, como es el caso de Pingüino, de Hiedra Venenosa, y por supuesto, del propio Caballero Oscuro.

Es decir, Suicide Squad: Kill the Justice League pertenece al Arkhamverso, una realidad alternativa de DC Comics creada por Rocksteady y desarrollada en otros títulos, como Batman: Arkham Origins. La historia contada aquí será canónica para ese universo, así como todo lo que le ocurra a los protagonistas, a los superhéroes y a otras caras conocidas de DC.

Además, aunque Rocksteady promete ofrecer una historia con principio y final en el estreno, la trama no se quedará ahí. Tras el lanzamiento, con cierta periodicidad y totalmente gratis se publicarán nuevas historias y se añadirán antihéroes jugables. Ya sabemos que la temporada 0 se centrará en Bane, y que próximamente se añadirá a Joker, diferente al conocido en los Arkham.

El Arkhamverso tendrá más juegos

El Arkhamverso continuará en otros videojuegos de DC Comics, según confirmó James Gunn, codirector ejecutivo de DC Studios, a pesar de los planes de la compañía de unificar todas las narrativas del cine y los videojuegos. Warner Bros. Games anunció en 2021 Wonder Woman, desarrollado por Monolith Productions, pero se desconoce si pertencerá al Arkhamverso o al universo compartido de DC Studios.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Suicide Squad: Kill the Justice League

Suicide Squad: Kill the Justice League es un shooter en tercera persona desarrollado por Rocksteady Studios y publicado por Warner Bros. Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de la saga Batman Arkham vuelven con una nueva aventura, en esta ocasión un juego de acción en tercera persona, que nos pone en la piel del Escuadrón Suicida, pudiendo controlar a Harley Quinn, Deadshot, el Capitán Boomerang o el Rey Tiburón, que tienen una misión imposible: derrotar a la Liga de la Justicia, teniendo que matar a superhéroes como Batman, Superman, Flash o Linterna Verde, en un juego que podemos disfrutar en solitario o formando un equipo de hasta cuatro jugadores a través de internet.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir