Minecraft Legends confirma su fracaso un año después del lanzamiento: No habrá más contenido nuevo

Mojan intentó crear un género nuevo con Minecraft Legends hace 9 meses. Ahora dejará de crear contenido para él, aunque seguirá ofreciendo mantenimiento técnico.
·

Minecraft Legends salió el 18 de abril del año pasado como un spin-off de Minecraft con el propósito de crear un género nuevo, la estrategia de acción. Cada mes ha ido llegando una actualización, una Lost Legend y este mes el estudio ha anunciado que será la última, Snow vs Snouts, que incluye un nuevo estilo de combate.

Además de Snow Vs Snouts, la última actualización incluye un aspecto gratuito para el Héroe de Ojos Brillantes que se puede reclamar en el Marketplace del juego.

Ajustes en la jugabilidad y la interfaz

Desarrollado al alimón por el estudio creador de Minecraft propiedad de Microsoft, Mojan Studios, y por Blackbird Interactive, Minecraft Legends llegó a los tres millones de jugadores en unos días, y durante estos meses los desarrolladores han ido realizando ajustes en la jugabilidad y la interfaz.

Un paso atrás

Según las notas de la última actualización, "desde el lanzamiento, hemos escuchado los comentarios de la comunidad e implementado una serie de cambios y ajustes para mejorar el juego. Una vez completado esto, ahora vamos a dar un paso atrás en el desarrollo".
Minecraft Legends

Esto supone que no habrá ningún contenido nuevo más pero, añaden las notas, se mantendrán lo que ya está en el juego y seguirá habiendo apoyo técnico a los jugadores, no se eliminará ninguna función o característica y el PvP y el cooperativo seguirán activos.

Puerta de entrada a la estrategia

En el análisis de Vandal se indica que Minecraft Legends"puede ser ideal como puerta de entrada al género de la estrategia, combinando la base de los RTS con mucha acción en una propuesta que al principio es divertida, aunque para el jugador más veterano del género pierde fuelle algo rápido y le falta cierta profundidad".
Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft Legends

Portada Minecraft Legends
Minecraft Legends Xbox Series X/S PC Xbox One Switch PS5 PS4
Lanzamiento: 18/4/2023 · Género: Estrategia
Análisis Minecraft Legends
Todos los juegos de Minecraft

Minecraft Legends es un juego de acción y estrategia desarrollado por Mojang Studios y Blackbird Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La popular saga recibe un nuevo spin-off, en esta ocasión en una peculiar mezcla de aventura, acción y estrategia.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir