Sony está formando algún equipo o estudio interno con algunos de los creativos que trabajaron en Deviation Games, un estudio formado por responsables de Treyarch (Call of Duty: Black Ops). El currículum de varios trabajadores confirma que ahora trabajan para PlayStation en un nuevo juego.
pic.twitter.com/3q4YiJ21AO— @Zuby_Tech (@Zuby_Tech) December 26, 2023
La noticia fue publicada por Zuby_Tech en X (Twitter). Los diseñadores, productores o animadores Fred Thompson, Adam Rosas, Pat Dwyer, JC Farmer y Kristen Sych, todos relacionados con Call of Duty, se encuentran en Sony desde mediados de este año. Thompson por ejemplo cita que lidera "el diseño para un proyecto no anunciado".
JCBackfire también anunció que ha sido fichado por Sony y que además trabaja para Jason Blundell. Blundell, cofundador de Deviation Games, anunció su marcha del estudio en 2022 sin dar muchos motivos. En mayo Deviation anunció despidos en la plantilla, lo que hacía pensar que la colaboración con Sony se había roto y el juego que preparaban estaba cancelado. Esta noticia indica Sony estaría formando un nuevo equipo con parte de Deviation para desarrollar un juego de características similares.
JOB UPDATE!
I've been wanting to say this for a while, but now I finally can! 😊
I'm a Junior Game Designer @PlayStation Studios.
And I work for Jason Blundell. ❤️— JC (@JCbackfire) December 18, 2023
Sony y Deviation Games preparaban un proyecto ambicioso
En 2021 se anunciaron varias colaboraciones de PlayStation con nuevos estudios liderados por veteranos, caso de Haven de Jade Raymond, Firewalk con exdesarrolladores de Bungie y Deviation, de antiguos miembros de Treyarch. Haven (Fairgame$) y Firewalk (Concord) fueron adquiridos poco después mientras que Deviation permaneció independiente. La fuga de talento y despidos sugería que el juego no había alcanzado las expectativas, por lo que estos fichajes son una pequeña sorpresa. ¿Quizás Sony intentó adquirir el estudio y no se alcanzó un acuerdo? ¿Cambió la estrategia por fichar a sus empleados?
Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, comentó en su momento y tras más de un año de colaboración que "no importa lo bueno que seas, si has creado Black Ops o el modo zombis, es duro para cualquiera [desarrollar juegos]. Se necesita paciencia. Fracasarás y te levantarás de nuevo, probarás otras cosas. Me gusta eso.
Me gustan los compañeros que se alzan, que tienen talento pero toman un reto que es incluso más difícil. Me comprometo a darles tiempo y espacio, recursos desde la perspectiva de PlayStation, porque pueden acceder a los mismos servicios de desarrollo de nivel mundial que utilizan mis equipos internos".