PlayStation da marcha atrás y no eliminará las series de Discovery compradas por los usuarios

La compañía anunció que más de 1000 programas de televisión de Discovery TV serían eliminadas el 31 de diciembre, pero ha llegado a un nuevo acuerdo con Warner Bros.
·

Sony ha firmado un nuevo acuerdo con Warner Bros., propietaria de Discovery, para que las series de televisión de Discovery TV compradas por los usuarios de PlayStation continúen siendo accesibles durante al menos dos años y medio. El fabricante de PS5 y PS4 informó previamente de que los compradores de programas como Cazadores de mitos y Un idiota de viaje perderían el acceso el 31 de diciembre de 2023.

"De manera similar a otros servicios, no poseemos los derechos de licencia de contenido de televisión y películas que estaban disponible previamente para su compra en PlayStation Store", dice PlayStation en un comunicado publicado en GamesIndustry. "Sin embargo, hemos trabajado con Warner Bros para actualizar nuestros acuerdos de licencia, asegurando que los clientes podrán acceder al contenido previamente comprado durante al menos los próximos 30 meses".

El problema salió a relucir a principios de este mes cuando el usuario de la red social X @LollAtMyMeal1 publicó una captura de pantalla de un correo electrónico enviado por PlayStation Store: "A partir del 31 de diciembre de 2023, debido a nuestros acuerdos de licencias de contenido con los proveedores de contenido, no podrás ver ninguno de los contenidos de Discovery que compraste previamente y el contenido será eliminado de tu biblioteca de vídeo".

PUBLICIDAD

Las series de Discovery TV que podrán seguir viéndose en consolas PlayStation 5 y PlayStation 4 incluyen Cazadores de mitos, Un idiota de viaje, Así se hace, Cake Boss, Deadliest Catch, American Chopper, Shark Week, Animal Planet y Carreras prohibidas, entre otros productos pertenecientes al género de los reality.

Terminator 2 y otras películas fueron eliminadas de PS Store en 2022

La tienda de series de televisión y películas de PlayStation Store estuvo disponible hasta 2021. En agosto del año pasado, los contenidos comprados pertenecientes a Studio Canal, la productora y distribuidora de cine francesa, fueron eliminados: ni siquiera aquellos que los compraron pueden ver películas como Terminator 2, JFK o Instinto Básico, por mencionar algunas de las cintas más conocidas de la firma.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir