Sea of Stars elimina un polémico cameo de su videojuego: Adiós al NPC del youtuber acusado de fraude

El youtuber The Completionist tenía un NPC en Sea of Stars por su apoyo al videojuego. Tras acusaciones de fraude, Sabotage Studios ha decidido eliminar al personaje.
·

Sabotage Studios, responsables de Sea of Stars, considerado uno de los mejores videojuegos de 2023, incluyó a un NPC como tributo al youtuber The Completionist. Ambas partes tenían una estrecha relación, con el videojuego apareciendo reiteradamente en IndieLand, un evento anual del youtuber, y este financiado su proyecto en Kickstarter.

Sin embargo, este NPC ha desaparecido de Sea of Stars. Así lo ha anunciado la propia Sabotage Studios en un comunicado en el que aseguran que no quieren juzgar, pero sí mantener un espacio positivo en su comunidad. Ahora el personaje Khalil, un albañil de Mirth, ya no está en Sea of Stars. Ha sido sustituido por Bob, en lo que se cree una nueva referencia a la serie infantil 'Bob el constructor'. ¿Qué ha ocurrido?

PUBLICIDAD

¿Qué ha pasado entre Sea of Stars y The Completionist?

La decisión de eliminar al NPC del youtuber no viene por una discusión entre Sabotage Studios y The Completionist, sino por unas acusaciones que han salido a la luz en las que se asegura que el youtuber habría cometido fraude con The Open Hand Foundation, una ONG familiar que de hecho era el objetivo del evento solidario IndieLand. Sabotage Studios ha decidido mantenerse al margen sin mojarse sobre las acusaciones de fraude, y por ello ha eliminado al personaje de su videojuego.

Comunicado de Sabotage Studios.

Sea of Stars, 'un maravilloso viaje a las estrellas'

Sea of Stars está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch. En Vandal lo hemos jugado para contaros en nuestro análisis que "lo nuevo de Sabotage Studio es mucho más que un simple homenaje al pasado cargado de nostalgia, es un juegazo de pleno derecho que sabe aportar sus propias ideas para crear una aventura sustentada en los clásicos y que a su vez ataca los problemas y molestias de antaño, dando como resultado una experiencia moderna y actual, pero con el sabor de antes".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sea of Stars

Portada Sea of Stars
Sea of Stars PC Switch PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 29/8/2023 · Género: Rol
Análisis Sea of Stars
Requisitos Sea of Stars

Sea of Stars es un juego de rol inspirado por los clásicos japoneses del género desarrollado por Sabotage Studio, creadores de The Messenger, para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox Series y Xbox One. Nos cuenta la historia de dos niños que deben embarcarse en una aventura llena de personajes carismáticos, puzles y combates, salvando el mundo por el camino.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir