Minecraft es uno de los videojuegos más populares del planeta con más de 300 millones de unidades vendidas, pero gran parte de los jugadores elige jugar en el modo Creativo, que permite explorar y construir sin preocuparse demasiado por la supervivencia. El caso que nos ocupa es todo lo contrario: en el nivel de dificultad más exigente, un jugador lleva más de dos años (más de 12.000 días en el juego) sobreviviendo y creando construcciones impresionantes, una hazaña que no se ha viralizado en Reddit y que ha sido recogida por medios como GameRant.
El usuario en cuestión es Ant-iguess, quien hace nueve días publicó un el subreddit dedicado al juego de supervivencia y construcción de Mojang Studios un post con un puñado de capturas de pantalla de su "mundo hardcore con dos años de antigüedad (12.000 días)". Las imágenes de cómo ha modificado el mundo creando construcciones mastodónticas son tan impresionantes como el logro de haber conseguido sobrevivir tanto tiempo en el modo Extremo, donde los jugadores solo tienen una vida.
My 2 year old(12k days) hardcore world
byu/Ant-iguess inMinecraft
Una hazaña todavía mayor es haberlo hecho sin utilizar ningún tótem de inmortalidad, un objeto que impide morir una vez si se lleva equipado. Además de castillos, palacios, ciudades y otros edificios asombrosos, Ant-iguess ha mostrado varias granjas de criaturas o mobs y una impresionante edificación subterránea en el Inframundo o Nether creada con obsidiana.
"Nunca podría hacer esto en no-Extremo, los jugadores de Extremo sois de otra... casta", comenta uno de los redditors en la publicación, que tiene más de 1100 votos positivos en la comunidad. El jugador ha bromeado sobre el posible fin de su partida, pues cree que morirá "de la manera más estúpida posible". El tiempo lo dirá.
La versión para Xbox Series X/S está en fase de pruebas
Minecraft está disponible en ordenadores y todas las consolas, además de en dispositivos móviles y servicios de juego en la nube como Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now. Por cierto, Mojang ha comenzado a probar en versión preliminar la edición optimizada para Xbox Series X/S, que alcanza resolución 4K, pero no ha comunicado su lanzamiento oficial.