Minecraft supera los 300 millones de copias vendidas en 15 años

El éxito de Mojang Studios se ha expandido con varios juegos y otros productos, pero el título original sigue siendo la clave de su éxito.
·

Minecraft, el juego más vendido de la historia, ha superado los 300 millones de copias vendidas, según ha revelado Mojang Studios en Minecraft Live 2023. Se estrenó oficialmente en otoño de 2011 -aunque en 2009 la versión de pruebas se hizo pública-, y desde entonces ha aparecido en prácticamente todas las plataformas: PC, móviles, consolas domésticas y portátiles, e incluso tvOS y ChromeOS.

En este tiempo también se ha expandido con otros juegos como Minecraft: Story Mode, Minecraft Earth, Minecraft Dungeons y Minecraft Legends, aunque gran parte de su éxito sigue siendo el juego original, que todavía aparece en las listas de títulos más vendidos cada semana.

PUBLICIDAD

"Con los 15 años cumplidos, en Minecraft queremos expresar nuestra gratitud a la apasionada comunidad. Es su creatividad y dedicación la que nos ayuda a dar forma a este mundo en algo extraordinario", ha dicho Kayleen Walters, jefa de la serie en Mojang. "Gracias por 15 maravillosos años de creación, construcción y exploración juntos. Estad atentos para más novedades y sorpresas en 2024".

Minecraft ha vendido más de 300 millones de copias en 15 años

Minecraft Legends se estrenó este año

Minecraft Legends, el videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Mojang Studios y Blackbird Interactive, se estrenó en abril. "Es otro de esos spin-off que aprovechan la licencia de Minecraft usándola, en este caso, para ofrecernos un juego que puede ser ideal como puerta de entrada al género de la estrategia, combinando la base de los RTS con mucha acción en una propuesta que al principio es divertida, aunque para el jugador más veterano del género pierde fuelle algo rápido y le falta cierta profundidad", comentamos en nuestro análisis.

Minecraft ha vendido más de 300 millones de copias en 15 años
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir