¿Llegará Fortnite a Steam alguna vez? Epic no lo descarta, pero hay algo que tiene que cambiar

Tim Sweeney, el director ejecutivo de Epic Games, sugiere que el popular 'battle royale' (y juego de construcción, y de carreras, y musical...) puede llegar a la tienda de Valve.
·

La versión para PC de Fortnite Battle Royale es exclusiva de Epic Games Store. Eso permite a la compañía de Unreal Engine recibir el 100 % de los ingresos generados por los micropagos, y a la vez dar a conocer su tienda digital de juegos para ordenador, que aún no da beneficios, a un público amplísimo. Sin embargo, Epic Games no descarta lanzar Fortnite en el futuro para Steam, que supone su principal competidor y que domina con holgura el sector. Pero para que eso ocurra tiene que cambiar el porcentaje de ingresos que se lleva Valve de todas las transacciones ahí realizadas.

Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, ha respondido en X (antes Twitter) a un post de un usuario que comentaba la victoria de Epic Games frente a Google en un juicio que se ha saldado con el veredicto de que Google Play Store es un monopolio (algo que la empresa de Mountain View refutará), y reflexionando sobre si la empresa de Sweeney competirá o colaborará con Microsoft en el caso de que finalmente Android permita que Microsoft tenga una tienda de aplicaciones propia en el sistema operativo.

"Competiremos", asegura Sweeney en una respuesta a ese mensaje, "y pondremos Fortnite en cualquier tienda seria que de a todos los desarrolladores un acuerdo genial". "Steam, Microsoft, OneStore, todos: dad a todos los desarrolladores un acuerdo genial y os apoyaremos. El final de esas tasas ridículas del 30 % está cerca".

PUBLICIDAD

Sweeney se refiere al porcentaje del 30 % de todas las transacciones que se lleva Steam (y otras tiendas digitales, como las de las consolas y los móviles). Así que Valve tendría que modificar su política en este aspecto antes de que Fortnite llegue a la tienda digital. El porcentaje que recauda Steam se reduce al 25 % en los juegos que ingresan más de 10 millones de dólares, y al 20 % en los que recaudan más de 50 $ millones.

La batalla legal contra el monopolio de las tiendas digitales de los fabricantes comenzó hace tres años

La batalla de Epic Games contra este porcentaje de ingresos general que se llevan las operadoras de las tiendas digitales comenzó en agosto de 2020. La compañía trató de vender los paVos de Fortnite en Android y iPhone sin pasar por el sistema de pagos de Google y Apple, saltándose sus normas. Las compañías retiraron el juego de sus plataformas y ahí comenzó una batalla legal, primero con Apple (que ganó la marca de la manzana) y ahora con Google, que ha llevado el debate más allá de la industria del videojuego.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir