Epic Games Store, después de cinco años, sigue sin ser rentable

Nació como el gran rival de Steam, regala juegos, tiene exclusivas y da ventajas a las editoras que ponen a la venta sus juegos, pero todavía no es un buen negocio.
·

Epic Games Store se estrenó en diciembre de 2018 como una alternativa a Steam de Valve. Durante este tiempo la tienda ha regalado juegos semanalmente y consigue exclusivas -como Alan Wake 2 que publica Epic Games-, pero después de cinco años todavía no ha conseguido ser rentable.

Epic Games Store no es rentable en cinco años desde su lanzamiento

La confirmación proviene de Steve Allison, director general de Epic Games Store, durante la disputa legal que mantiene la desarrolladora de Unreal Engine y Fortnite en su juicio antimonopolio contra Google. Su objetivo actual es continuar haciendo crecer la plataforma, pero hasta el momento no es un gran negocio para Epic Games.

Este año se han anunciado varios programas para atraer lanzamientos

La compañía ofrece ciertas ventajas a los estudios que ponen a la venta sus juegos en la tienda, por ejemplo un reparto del 88 % de las ventas para las compañías y un 12 % para Epic -Steam, como otras tiendas, se queda el 30 %, aunque los juegos de más éxito pueden conseguir ventajas-.

Este verano Epic Games anunció su programa Primero en Epic que ofrece el 100 % de los ingresos netos durante seis meses a los juegos que tengan ese periodo de exclusividad en la tienda. En octubre se anunció Ya en Epic orientado a juegos antiguos: "Los desarrolladores y editoras podrán aumentar los ingresos netos que provengan del consumo de los usuarios en productos aptos del 88 % al 100 % durante sus primeros seis meses en la Epic Games Store para cualquier juego que se haya lanzado antes del 31 de octubre de 2023 en cualquier otra tienda para PC de terceros o en un servicio de suscripción de terceros".

Epic Games Store no es rentable en cinco años desde su lanzamiento

El mes pasado Epic Games anunció el despidos de unos 830 empleados, el 16 % de su personal, entre los que se encontraba gente de estudios como los creadores de Fall Guys. También se ha subido el precio de los PaVos de Fortnite y packs que se compran con dinero real, y el próximo año empezará a cobrar por el uso de Unreal Engine en sectores que no estén relacionados con el desarrollo de juegos.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir