Sega anunció en The Game Awards una iniciativa por recuperar muchos de sus clásicos de los 90 con remakes o reinicios, desde juegos 2D como Shinobi, Golden Axe y Streets of Rage a los 3D de Jet Set Radio y Crazy Taxi. La propia compañía ha dejado caer que volverán más licencias, y parece que ya sabemos algunas de ellas.
SEGA filed the following four trademarks on December 6 in Japan, which were made public today:
Altered Beast: https://t.co/XdT3iFkBhy
Eternal Champions: https://t.co/LPssj1aLpV
Jet Set Radio: https://t.co/SUNrJcvXKu
Kid Chameleon: https://t.co/weycq9zpa8 pic.twitter.com/ISFNNHOBZB— Gematsu (@gematsu) December 13, 2023
Según ha informado Gematsu, Sega ha realizado cuatro registros de marcas en Japón a principios de diciembre. Una de ellas es Jet Set Radio, que ya está confirmado, pero hay tres más de títulos que aparecieron -entre otros sistemas- en Mega Drive: Altered Beast, Eternal Champions y Kid Chameleon.
¿Son los nuevos candidatos a recibir actualizaciones? ¿Por qué registrar ahora estos juegos con 30 años a sus espaldas?
Tres candidatos a recibir una puesta al día
Altered Beast es un juego de acción 2D que debutó en arcades. Nuestro protagonista puede tomar la forma de cuatro bestias para cumplir su misión: rescatar a Atenea. Formó parte de los packs de lanzamiento de Mega Drive.
Kid Chameleon es un plataformas protagonizado por Casey, que puede transformarse en otros personajes con máscaras y cascos, cada uno con una habilidad diferente.
Eternal Champions es un juego de lucha que en su momento fue la respuesta de Sega a Street Fighter 2 -que debutó primero en Super Nintendo- y Mortal Kombat. Destacó por sus personajes de gran tamaño en pantalla e incluir unos Fatality de escenario; llegó a tener una versión ampliada en Mega CD, Eternal Champions: Challenge from the Dark Side, que amplió la plantilla, escenarios y secuencias Cinekill.