Metaphor: ReFantazio promete una 'experiencia diferente' a Persona 5 y muestra nuevo gameplay

El nuevo juego de los creadores de Persona 3, Persona 4 y Persona 5 promete ser un título 'original y empático' que no se podrá encajar dentro del marco de los 'juegos de rol modernos'.
·

Tras deslumbrar con un gameplay inédito en The Game Awards 2023, Metaphor: ReFantazio, lo nuevo del equipo de Atlus responsable de Persona 3, Persona 4 y Persona 5, se ha vuelvo a mostrar en un extenso vídeo donde entrevistan a algunos de sus responsables principales para hablar del mundo, de la historia, del sistema de combate, del diseño de personajes y de la música, a la vez que muestran fragmentos de la jugabilidad nuevos. Podéis verlo a continuación.

Además, Atlus ha prometido en un comunicado difundido en su cuenta japonesa de X (anteriormente Twitter), que ha sido traducido por el medio Noisy Pixel, que este Metaphor: ReFantazio ofrecerá una "experiencia diferente" a la de Persona 5, el título con el que la compañía ha llegado a un público más amplio. Además, apuntan que no se podrá enmarcar dentro de las convenciones de los juegos de rol modernos.

PUBLICIDAD

"Tal y como muestran las sagas Shin Megami Tensei y Persona, Atlus ha producido muchos títulos contemporáneos, muchos de los cuáles han ofrecido una experiencia única para todos los jugadores. Ahora, tras el apoyo masivo de Persona 5, Atlus afrontará un nuevo tipo de juego: un juego de rol de fantasía, uno que no puede ser enmarcado completamente dentro del molde de los juegos de rol modernos", se puede leer en el mensaje.

"Ofrecerá una experiencia diferente que satisfará vuestra curiosidad"

"Este es un título conmemorativo que marca la culminación de la política de Atlus de 'originalidad y empatía' a través del género del 'RPG de fantasía', y no es simplemente una vuelta nostálgica a las raíces del pasado". El texto concluye: "'Si permaneces quieto ante el miedo a la incertidumbre, nunca serás capaz de avanzar'. El guion y la jugabilidad se han creado en torno a este mensaje. Metaphor será creado con la misma actitud que Persona 5 y ofrecerá 'una experiencia diferente que satisfará vuestra curiosidad'".

Metaphor: ReFantazio estará disponible en otoño de 2024 para PC (Steam y Tienda Microsoft), PlayStation 5, Xbox Series X/S y PS4.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Metaphor: ReFantazio

Portada Metaphor: ReFantazio
Metaphor: ReFantazio PS4 Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 11/10/2024 · Género: Rol

Metaphor: ReFantazio es un JRPG desarrollado por Studio Zero y Atlus y publicado por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC. De los creadores de Persona llega una nueva saga de rol en un mundo de fantasía con combates por turnos, una historia muy elaborada y un espectacular apartado gráfico con estética de anime.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir