Sega planea revivir más sagas aparte de las ya anunciadas. Ya tiene alguna candidata

La recuperación de series ahora inactivas de Sega en su 'nueva era' no se parará en Jet Set Radio, Crazy Taxi, Shinobi, Golden Axe y Streets of Rage. La siguiente podría ser Virtua Fighter.
Sega planea revivir más sagas aparte de las ya anunciadas. Ya tiene alguna candidata
·

Sega ha atravesado por malos momentos en el pasado, pero también ha sabido rectificar y encontrar el camino correcto. La empresa japonesa parece ahora entrar en una nueva época en la que tiene las ideas muy claras con la recuperación de series que llevan inactivas varios años. Ya anunció en la gala The Game Awards que está desarrollando nuevos juegos de Jet Set Radio, Shinobi, Streets of Rage, Crazy Taxi y Golden Axe, pero estos parecen ser solo los primeros pasos.

En el tráiler oficial que apareció en The Game Awards se indicaba el nombre de esos cinco juegos en desarrollo y debajo señalaba "y más". En una nota de prensa el director ejecutivo de Sega of America y codirector de operaciones de Sega, Shuji Utsumi explicaba: "estamos explorando nuestro legado y reimaginando varias franquicias para llevar estos juegos a más público de todo el mundo. El anuncio de hoy [por el viernes pasado] es solo el comienzo de esta iniciativa".

Un Virtua Fighter más espectacular

En una entrevista publicada el mismo viernes en el diario The Washington Post se preguntaba a Utsumi por esas otras series que se podían recuperar, con mención directa de Virtua Fighter, y el responsable de Sega respondía: "Lo estamos evaluando. Virtua Fighter no utiliza tantos movimientos especiales como Street Fighter, es muy realista. ¿Cómo podemos hacer que sea más espectacular? Es algo en lo que estamos trabajando". El último juego de la serie de lucha, Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown salió para PS4 en 2021.

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown

Una jugada que ha salido bien

Hace unos años Sega apostó por reforzar algunas de sus series: en concreto Persona, Sonic y Yakuza (ahora llamado Like a Dragon). Y las tres jugadas le han salido bien, en el caso de Sonic reforzada por las películas. Según afirma Utsumi en la mencionada entrevista, los resultados económicos son los que han permitido a la empresa comenzar esta nueva era basada en el pasado.
Sara Borondo
Redactora

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir