EA Sports FC 24 será el videojuego oficial de UEFA eEURO 2024, el torneo de esports de fútbol virtual

Coincidiendo con la Eurocopa 2024, la UEFA también quiere apostar por los deportes electrónicos con un torneo que en esta ocasión utilizará el simulador de fútbol de EA Sports.
·

Los esports han experimentado un aumento más que notable de popularidad durante los últimos años que ha provocado que incluso clubes deportivos tradicionales se interesen por los deportes electrónicos, sobre todo apuntando a videojuegos deportivos que muchos de sus seguidores pueden ver con mayor facilidad.

Junto a esos clubes, también grandes organizaciones deportivas se han interesado por los esports como la UEFA, la asociación de fútbol más importante de Europa que acaba de anunciar los primeros detalles de su nuevo torneo de esports, el UEFA eEURO 2024, el equivalente en el mundo de los deportes electrónicos de la Eurocopa de fútbol que se celebrará el año que viene.

Entre estos detalles, la UEFA y EA Sports han anunciado que el videojuego con el que se desarrollará la competición es EA Sports FC 24, el simulador de fútbol que hace poco anunció que recibirá una actualización gratuita con motivo de la Eurocopa y que es el elegido para disputar el campeonato de fútbol virtual.

PUBLICIDAD

Más de 50 selecciones de la UEFA participarán en el campeonato

La UEFA eEURO 2024 es un torneo de esports anual en el que el año que viene participarán 50 selecciones nacionales de la UEFA, que comenzarán a competir en varios clasificatorios online que se iniciarán en marzo del 2024 y que terminarán con la gran final que se disputará el mismo fin de semana de la final de la Eurocopa en el mes de julio.

Antes de que se inicie el torneo, las selecciones nacionales deberán de elegir al jugador que los representará durante la competición siendo cada país libre de elegir su propia mecánica de selección. En muchos casos, los países suelen realizar torneos de los que sale el representante mientras que en otro el jugador que se pondrá la camiseta nacional se selecciona por otros criterios.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre EA Sports FC 24

EA Sports FC 24 es un juego de fútbol para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC que forma parte de la saga de simuladores deportivos de Electronic Arts, siendo el sucesor de FIFA. Con modos en solitario y con énfasis en el online, así como con un FIFA Ultimate Team renovado, ofrece de nuevo todas las licencias de las principales ligas europeas y americanas, el retorno de modos clásicos y una ración de mejoras técnicas gráficas y jugables.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir