Embracer suma más despidos: Los creadores de Valheim para Xbox y Chorus reducen a la mitad su tamaño

El conglomerado sueco ha despedido a 50 desarrolladores de Fishlabs tras cancelar el proyecto principal en el que estaban trabajando como parte de la reestructuración del grupo.
·

El conglomerado sueco Embracer Group ha anunciado el despido de más de la mitad de los desarrolladores de Fishlabs, el estudio alemán responsable de adaptar Valheim a Xbox Series y Xbox, de realizar las versiones para Nintendo Switch de Saints Row y de desarrollar títulos propios como Galaxy on Fire y Chorus, que no alcanzó los objetivos de ventas de Embracer cuando se publicó en 2021.

La compañía, que hasta principios de este año generaba titulares sobre adquisiciones de estudios a ritmo constante, no logró formalizar un acuerdo milmillonario con Savvy Games Group, el fondo subvencionado por el gobierno de Arabia Saudí. El fallo de la operación provocó unos resultados financieros pésimos que han abordado con una reestructuración: despidos, cancelaciones de proyectos y cierres de estudios. Hasta ahora han afectado a más de 900 empleados, pero la cifra crecerá, según la propia Embracer.

PUBLICIDAD

"A pesar de los esfuerzos exhaustivos para evitar hacer recortes de personal, la falta de aprobación y por tanto de financiación para el proyecto no anunciado del estudio (también denominado Project Black) han hecho inevitable este paso", ha explicado a Eurogamer un representante de Plaion, la editora propiedad de Embracer bajo cuyo paraguas se encuentra Fishlabs.

Desde Plaion (antigua Koch Media) hablan sobre el futuro del estudio, que antes de los 50 despidos contaba con 95 trabajadores: "El equipo restante continuará trabajando en los proyectos de codesarrollo existentes en colaboración con otros estudios de Plaion y Embracer Group". La editora dice "comprender el impacto profundo" que el movimiento tiene para el estudio y para los empleados, y promete ofrecer un apoyo amplio a los afectados: indemnizaciones por despidos y ayuda para encontrar otros puestos de trabajo.

Plaion apunta a los "desafíos generales" de la industria como la causa de los despidos

Lars Janssen, ejecutivo de Plaion, apunta que los despidos se han producido por la situación actual de la industria del videojuego, que este año ha visto marchar a más de 9000 trabajadores: "Esta decisión dolorosa es reflejo de los desafíos generales en la industria del videojuego, no del talento increíble y de los esfuerzos de nuestro equipo".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Chorus

Portada Chorus
Chorus PC Xbox Series X/S Xbox One PS5 PS4
Lanzamiento: 3/12/2021 · Género: Shooter
Análisis Chorus

Chorus es un juego de combates espaciales desarrollado por Deep Silver Fishlabs y publicado por Deep Silver para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Una intensa aventura de acción con naves espaciales protagonizada por la piloto Nara y su nave Forsaken, que posee conciencia propia, en un juego repleto de espectaculares tiroteos en el espacio y una narrativa profunda y elaborada, con un gameplay arcade y accesible.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir