Embracer Group ha cancelado 15 proyectos y planea más despidos

La compañía está reestructurando su plantilla, cancela juegos y cierra estudios; se cree que Free Radical Design está en peligro.
·

Embracer Group está en plena reestructuración de la compañía y eso significa despidos (más de 900 durante el último trimestre) en varios de sus estudios, cierres de equipos o la posibilidad de vender alguna de sus adquisiciones. La compañía ha confirmado que 15 proyectos han sido cancelados, aunque no hay mención a ninguno concreto.

Embracer Group cancela 15 juegos no anunciados

Müge Bouillion, directora financiera de Embracer, ha mencionado que 15 proyectos "en su mayoría no anunciados" han sido cancelados en Amplifier, Freemode, Gearbox, Plaion, Saber Interactive y THQ Nordic. El término utilizado es write-downs, que a diferencia de write-off (pasar a pérdida, reducir o eliminar el valor de un activo) en este caso es la pérdida parcial del valor.

"Desde el final del segundo trimestre [septiembre], en respeto al proceso y la sensibilidad comercial, no comentaremos nada específicamente, pero hay más reestructuraciones, cierres y compras en proceso", dice Embracer.

PUBLICIDAD

Este mes se ha rumoreado que peligra Free Radical Design, el estudio de TimeSplitters, apenas dos años después de ser reestablecida por Embracer. Aunque el equipo es veterano, en 2014 cerró y la mayoría de sus empleados se trasladaron a Dambuster Studios (Dead Island 2), mientras que en 2021 recuperaron el nombre y a algunos de sus fundadores para anunciar un nuevo TimeSplitters.

¿Star Wars: Knights of the Old Republic Remake cancelado?

Esta semana también han aparecido informaciones sobre la paralización o cancelación del remake de Star Wars: KOTOR, que estaba mostrando algunos problemas. El año pasado cambió de Aspyr a Saber Interactive porque la demostración no había conseguido alcanzar las expectativas internas.

"Sólo quiero dejarlo claro: este juego no está en desarrollo ahora mismo. Simplemente se ha detenido por completo. No está en proceso de ningún tipo en ningún estudio", dijo el insider Jeff Grubb sobre la actualización de uno de los juegos de Star Wars más queridos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake

Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake es un videojuego de rol occidental para PlayStation 5 y PC desarrollado por Saber Interactive. Fiel a uno de los clásicos títulos de Star Wars, nos trasladará a un tiempo olvidado en la galaxia, cuando los Jedi y los Sith lucharon durante años en un conflicto que afectó a toda la Antigua República y que forjó a algunos de los personajes más importantes de la historia del universo de Lucasfilm.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir