Las acciones de Embracer caen en picado tras el fiasco de un acuerdo multimillonario

Lars Wingefors, CEO de Embracer, explica que se ha cancelado una operación valorada en 2000 millones de dólares. Se cree que iba a ser para un juego de El Señor de los Anillos con Activision Blizzard.
·

Las acciones de Embracer Group, la compañía sueca propietaria de Crystal Dynamics, Eidos-Montréal, Square Enix Montreal y de los derechos de El Señor de los Anillos, se han desplomado más de un 40 % después del anuncio del fracaso de una importante operación valorada en 2000 millones de dólares (cerca de 1850 millones de euros al cambio). Según se ha informado en un informe trimestral de resultados, la empresa se verá obligada a recortar sus previsiones de beneficios debido al cese de este acuerdo que, según se dice, podría guardar una estrecha relación con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

"Ha sido un año difícil, afectado negativamente por los retrasos en los juegos, la menor demanda de los consumidores y la mediocre acogida de algunos lanzamientos destacados. Anoche nos informaron de que una importante asociación estratégica negociada durante siete meses no se materializará", declaró Lars Wingefors, CEO de Embracer. "Las negociaciones han durado mucho más de lo previsto inicialmente, teniendo en cuenta que ya teníamos un compromiso verbal en octubre de 2022. El acuerdo específico incluía más de 2000 millones de dólares en ingresos de desarrollo contratados durante un periodo de seis años. El acuerdo habría permitido un pago de puesta al día al cierre para los costes ya capitalizados de una serie de juegos de gran presupuesto, pero también mejoró notablemente los beneficios a medio y largo plazo y la previsibilidad del flujo de caja durante la duración de los proyectos de desarrollo de juegos", añadió.

"La transacción contó con muchos de los asesores globales mejor valorados y con varios centenares de personas implicadas por ambas partes. Toda la documentación estaba ultimada y lista desde ayer. Pedimos la ejecución del acuerdo antes de nuestro anuncio del cuarto trimestre. Sin embargo, a última hora de la noche recibimos una respuesta negativa de la contraparte", concluyó en su explicación.

Se cree que iba a ser un nuevo videojuego de El Señor de los Anillos

Cabe recordar que, tras adquirir los derechos de El Señor de los Anillos, la compañía anunció el desarrollo de nuevos videojuegos y películas basados en este fascinante universo creado por J.R.R. Tolkien. Al parecer, Embracer quería aprovechar el tirón de los próximos productos cinematográficos de la saga y crear un gran videojuego junto a Activision Blizzard, aunque como hemos comentado anteriormente cabe la posibilidad de que el acuerdo no llegase a buen puerto por la actual controversia que envuelva la compra de Microsoft.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir