Embracer Group cierra Volition, desarrolladora de la saga Saints Row

Una reestructuración en Embracer Group ha provocado el cierre de Volition, estudio responsable de sagas como Saints Row o Red Faction. El cierre tiene efectos inmediatos.
·

Volition, compañía conocida por desarrollar sagas como Saints Row o Red Faction, ha anunciado su cierre después de 30 años en la industria del videojuego. Lo ha hecho a través de un comunicado en su perfil oficial en LinkedIn en el que explican que el cierre se debe a una reestructuración dentro de Embracer Group, compañía a la que pertenecía este estudio.

"El pasado mes de junio, Embracer Group anunció un programa de reestructuración para fortalecer Embracer y mantener su posición de liderazgo en la industria del videojuego", comienza diciendo ese comunicado. "Como parte de ese programa, evaluaron los objetivos estratégicos y operacionales y tomaron la difícil decisión de cerrar Volition con efectos inmediatos", leemos. El CEO de Embracer Group afirmó sentirse decepcionado con el rendimiento del último proyecto del estudio.

Comunicado del cierre de Volition.
PUBLICIDAD

Saints Row, el reboot de 2022, será el último juego de Volition

El anuncio del cierre de Volition llega cuando su último juego, Saints Row (el reboot publicado en 2022), parecía volver a ganar tracción: será uno de los juegos gratis de PS Plus Essential en septiembre y acababa de llegar a Steam. Además, este mes ha recibido una tercera expansión, la última programada en su hoja de ruta. En cualquier caso, ya no recibirá más contenido ni secuelas, al menos no desarrolladas por Volition.

La desarrolladora, que es subsidiaria de Gearbox desde 2022, ha querido dar las gracias a su comunidad y ha querido dejar claro que intentará ayudar a sus trabajadores en todo lo que sea posible: "Agradecemos a nuestros clientes y fans de alrededor del mundo todo el amor y apoyo que nos han brindado durante todos estos años. Siempre estaréis en nuestros corazones", termina diciendo el comunicado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Saints Row

Portada Saints Row
Saints Row PS4 PS5 Xbox Series X/S PC Xbox One
Lanzamiento: 23/8/2022 · Género: Acción / Aventura
Análisis Saints Row
Todos los juegos de Saints Row

Saints Row es un juego de acción en tercera persona de mundo abierto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Volition. Nos invitará a crear un imperio del crimen en Santo Ileso, todo ello mientras nuestro protagonista y sus compañeros de piso deciden crear una empresa de dudosa legalidad. Conducción desenfadada, combates entre facciones y muchas armas y destrucción, se dan cita en una reinvención de la saga Saints Row.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir