Ned Luke, el actor que interpreta a uno de los protagonistas de GTA V , Michael De Santa, cortó repentinamente ayer el streaming que estaba realizando de GTA Online en su canal de Youtube tras informar de que estaba siendo víctima de swatting.
El swatting consiste en llamar a la policía para informar falsamente de que está ocurriendo un delito en algún domicilio. El término procede de los equipos SWAT (Special Weapons and Tactics) que se utilizan en Estados Unidos para situaciones peligrosas que requieren respuesta policial. Realizar estas llamadas de manera injustificada puede ser delito ya que ha habido casos con víctimas mortales.
Una llamada de aviso
Todo se complica en la retransmisión a partir del minuto 1:15:30, suena el teléfono y Luke lo descuelga, tras escuchar unos instantes se levanta nervioso, vuelve a sentarse poco después responde a su interlocutor "ah, muy bien, muy bien.
Ahora mismo voy" e informa a los espectadores: "unos gilipollas han llamado a la policía, tengo que irme, ¿vale? Que tengáis buen día", y corta el vídeo. Poco después el actor subió a su perfil de Twitter una imagen con un dibujo de hombre encogiéndose de hombros.
Luke suele realizar todas las semanas un directo con el juego y ahora estaba emitiendo una serie por el 10 aniversario del lanzamiento de GTA V. en PS3 y Xbox 360 (más tarde el juego salió en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series).