Este juego te ofrece trabajo de camionero en la vida real y está de oferta en Steam

Si estar detrás de un volante virtual te parece interesante, puede que tengas la opción de ganar dinero en las carreteras del mundo real
·

Ayer os recordábamos que por fin están disponibles las rebajas de otoño, entre las que destacamos varios títulos. Pero hay un detalle muy interesante oculto en uno de ellos. Un easter egg que, en realidad, busca profesionales del volante para la vida real. Hablamos de American Truck Simulator, que podéis encontrar ahora mismo a 4,99 € en Steam y que, efectivamente, siempre busca camioneros para el mundo real, aunque posiblemente la mayoría de jugadores españoles que lo vean tendrían que asumir un gran viaje para hacer la entrevista.

Imagen de la publicidad de Schneider National en American Truck Simulator

Conviérte en Red Barclay y gánate la vida conduciendo un camión

Fue una de las historias más curiosas de este verano, y queremos recuperarla porque sabemos que, incluso cuando hablamos de un género bastante de nicho, sabemos que sigue gustando. Truck Simulator es una saga que a su vez, se divide en Euro Truck Simulator y American Truck Simulator, el juego que nos ocupa. Resulta que SCS Software, el equipo tras la experiencia, estuvo haciendo experimentos sobre añadir publicidad dinámica y así llegó una oferta de empleo de Schneider National, que ofrece contrato, vacaciones, bonificaciones, seguro médico...

PUBLICIDAD

Evidentemente, con el nombre del juego, os imaginaréis que nos referimos a una empresa norteamericana, en concreto una de Wisconsin. Es un experimento muy interesante porque estamos hablando de cómo una empresa ofrece formación completa y mucho dinero, tanto en sueldo como en ventajas varias (en especial, ese seguro médico tan importante en EEUU). ¿Podríamos ver algo parecido con carteles para alistarse en juegos bélicos, incluso si no venden tanto como esperan?

Imagen de la publicidad de Schneider National

No sería la primera vez que un simulador (de mejor o mayor calidad, más o menos realista) supone una vía de entrada a una carrera laboral. Cuántos profesionales de la aviación no habrán descubierto su pasión con el impresionante Microsoft Flight Simulator y lo bien que recrea el entorno, incluso si en ese juego no se buscaba de forma activa a pilotos.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Más sobre American Truck Simulator

American Truck Simulator es simulador de conducción de camiones desarrollado y publicado por SCS Software para PC. Un realista simulador en el que tenemos que conducir enormes camiones por las extensas carreteras de Estados Unidos, recorriendo los variados paisajes de California, Nevada o Arizona, llevando todo tipo de remolques y mercancías, en una gran variedad de trabajos y pudiendo personalizar con mucha libertad nuestro camión.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir