Los creadores de Microsoft Flight Simulator se fijaron en el agua de Sea of Thieves

Jorg Neumann, responsable de Microsoft Flight Simulator en Microsoft, afirma que los distintos estudios de Xbox colaboran y comparten ideas para sus proyectos.
·

Microsoft Flight Simulator celebra el 40 aniversario de la longeva saga de simuladores de aviación con la mayor actualización hasta la fecha del juego para PC, Xbox Series y Xbox Cloud Gaming, que ya está disponible. Con este motivo, en Vandal hemos tenido la oportunidad de sentarnos digitalmente con Jorg Neumann, responsable principal del título, para hablar sobre las novedades (entre las que destacan los helicópteros y los planeadores), las innovaciones tecnológicas y otros añadidos de este contenido gratuito.

Tras una extensa explicación sobre todas las tecnologías de físicas que han tenido que crear, preguntamos a Neumann si todas esas innovaciones son aprovechadas por el resto de equipos de Xbox Game Studios. "Colaboramos", afirma Neumann. "Por ejemplo, cuando empezamos, recuerdo que hablamos con Rare. Comenzamos [el desarrollo de Microsoft Flight Simulator] en 2016, creo, y Rare acababa de hacer algo en Sea of Thieves; el agua se veía genial".

PUBLICIDAD
Microsoft Flight Simulator 40th Anniversary - Planeador

"¡Vuestra agua se ve genial! ¿Podemos echar un vistazo a lo que hicisteis?", le dijeron a los desarrolladores de Rare. "No acabamos usando esa tecnología exactamente, pero aprendimos un montón de lo que hicieron. Y también tenemos una relación muy cercana con el estudio de Forza. Miramos lo que hacen y ellos miran lo que hacemos. Hay una familia de estudios en Xbox, y obviamente hablamos. Nos ayudamos los unos a los otros. Eso pasa todo el tiempo, y creemos que es genial".

Turn10 Studios ha estudiado la tecnología del cielo de Flight Simulator

De hecho, parte de cómo funcionan los tutoriales y los sistemas de ayuda de la versión actual de Microsoft Flight Simulator están inspirados en cómo funcionan los de la saga Forza Motorsport: "Creo que los chicos de Forza estaban mirando a nuestra [tecnología del] cielo el otro día, por ejemplo, y nosotros echamos un vistazo a lo que hacen, con las asistencias, por ejemplo. De hecho, innovan un montón con cosas como Drivatar y otras cosas que han hecho en el pasado. Puedes aprender un montón de los demás, y nosotros lo hacemos".

Microsoft Flight Simulator está disponible desde agosto de 2020 en PC (Steam y Microsoft Store), desde el verano del año pasado en Xbox Series, y desde marzo de 2022 en Xbox Cloud Gaming, permitiendo jugar al título en dispositivos móviles a través de la nube. El título está incluido en PC Game Pass y Xbox Game Pass.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir