El director de Immortals of Aveum dice que vendió mal porque 2023 está repleto de grandes juegos

Bret Robbins, director ejecutivo de Ascendant Studios, señala los grandes lanzamientos del año como motivo por el que el 'shooter' con magia y dragones no ha funcionado en ventas.
·

El director creativo de Immortals of Aveum, Bret Robbins, ha excusado las ventas decepcionantes del shooter en primera persona para PC, PS5 y Xbox Series en la gran cantidad de nuevos videojuegos de renombre que se han publicado en 2023. El también director ejecutivo de Ascendant Studios ha comentado en una entrevista con Windows Central que las nuevas propiedades intelectuales lo tienen difícil en momentos así.

Al ser preguntado en esa cabecera sobre si los estrenos de 2023 afectaron el rendimiento en ventas de Immortals of Aveum, el director creativo de Dead Space y Call of Duty: Modern Warfare 3 responde: "100 %". "No estábamos en una posición donde pudiéramos retrasar o empujar nuestra ventana de lanzamiento. Colocas esas fechas con bastante antelación porque estás gastando dinero para el marketing, tienes compromisos para esa fecha en particular".

Immortals of Aveum
PUBLICIDAD

De hecho, el título ya fue retrasado de julio al 22 de agosto. Compartió mes de estreno con la versión para PC de Baldur's Gate 3, con Armored Core 6: Fires of Rubicon y con el port de Red Dead Redemption para PS4 y Switch, además de con otros juegos como Sea of Stars, Blasphemous 2 o la versión para consolas de Age of Empire 4, por mencionar algunos.

Llegará a PS Plus y/o Game Pass en el futuro

Las bajas ventas de Immortals of Aveum han conllevado el despido del 45 % de la plantilla de Ascendant Studios, pero Robbins ve la posibilidad de que el juego acabe teniendo algo de éxito tras su inclusión en servicios de suscripción. En la misma entrevista dice estar en conversaciones con Sony y Microsoft para que llegue a PlayStation Plus y/o Xbox Game Pass, aunque al ser un título editado por EA Originals, probablemente se añada primero a EA Play.

Aunque no acabó de convencernos, en nuestro análisis concluimos que "es de agradecer que salgan juegos como Immortals of Aveum, que parecen relegados a otra época o a juegos pequeños: shooters con aires de superproducción centrados en la campaña, en la historia, sin multijugador (aunque no le haríamos ascos a un multijugador de Aveum) y sin micropagos". Si os llama la atención la propuesta, podéis echarle un vistazo con una demo gratuita recién estrenada.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Immortals of Aveum

Portada Immortals of Aveum
Immortals of Aveum PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 22/8/2023 · Género: Acción / Shooter
Análisis Immortals of Aveum

Immortals of Aveum es un juego de acción en primera persona desarrollado por Ascendant Studios y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Se trata de un shooter diferente ya que a diferencia de la gran mayoría en los que combatimos con armas de fuego, aquí utilizamos magias, luchando en un atractivo mundo de fantasía con dragones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir