Xbox ofrecerá herramientas de inteligencia artificial a sus estudios para que desarrollen más rápido

Xbox desarrolla junto a la compañía Inworld unas herramientas de IA generativa enfocadas al desarrollo de videojuegos con la idea de reducir el tiempo de desarrollo.
·

La inteligencia artificial (IA) generativa está ganando cada vez más terreno en el ámbito tecnológico, incluyendo el sector del videojuego: no dejamos de ver cómo estudios de desarrollo utilizan estas polémicas herramientas para aspectos como el doblaje o las conversaciones con los NPC. Hoy hemos sabido que Microsoft ha llegado a un acuerdo con Inworld, una compañía especializada en IA, para ofrecer este tipo de herramientas a sus estudios.

"Hoy anunciamos que Xbox e Inworld trabajarán juntos para crear un poderoso conjunto de herramientas que aproveche la inteligencia artificial para enriquecer los elementos narrativos y de creación de personajes del desarrollo de juegos", leemos en un comunicado en el blog oficial de Inworld. Este año también supimos que Ubisoft está trabajando en una IA similar.

Herramientas de IA que ayudarían a publicar juegos más rápido

Esta colaboración se centrará en el desarrollo y la implementación de dos herramientas: un "copiloto de diseño por IA", que parece ser una tecnología que permitirá a los desarrolladores generar guiones, mecánicas y misiones, y un "motor de personajes IA", que según explican podría ofrecer historias, misiones y diálogos generados de manera dinámica.

"¿Qué pasaría si se pudiera utilizar la IA para reducir las limitaciones de tiempo y recursos durante la producción, no solo para publicar más rápido, sino también para crear mundos e historias más expansivos e inmersivos? Esa es la idea detrás del copiloto de IA que estamos construyendo con Xbox", continúan explicando desde Inworld.

"Colaboraremos e innovaremos con creadores de juegos dentro de los estudios de Xbox, así como con estudios de terceros"

Por su parte, Microsoft también ha publicado un artículo explicando esta colaboración: "Queremos ayudar a que a los desarrolladores les resulte más fácil hacer realidad sus ideas, probar cosas nuevas, superar los límites de los juegos actuales y experimentar para mejorar la jugabilidad, la conexión de los jugadores y más", dice Haiyan Zhang General Manager de Gaming AI en Xbox. "Colaboraremos e innovaremos con creadores de juegos dentro de los estudios de Xbox, así como con estudios de terceros, a medida que desarrollamos herramientas que satisfagan sus necesidades e inspiren nuevas posibilidades para juegos futuros".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir