¿Cual es la ciudad preferida por los streamers y gamers para vivir en España?

Un estudio del portal inmobiliario Fotocasa nos cuenta las ciudades en las que más creadores de contenido y jugadores viven en España.
·

Hoy día hay muchas personas que han decidido convertirse en creadores de contenido o streamers que han llegado para protagonizar un nuevo papel dentro de la industria de la comunicación y de los videojuegos con sus vídeos o sus directos disfrutando de los últimos lanzamientos.

Pero... ¿dónde viven los creadores de contenido en nuestro país? Esta pregunta ahora tiene respuesta gracias a un estudio que ha realizado el conocido portal inmobiliario Fotocasa en el que nos hablan de las ciudades en las que podemos encontrar a un mayor número de estos creadores.

PUBLICIDAD

Barcelona, Madrid y Málaga, las ciudades con más creadores

Barcelona es la ciudad favorita para vivir de los creadores de contenido gracias al gran número de eventos que se celebran en la capital catalana como en sus alrededores en los que hemos vivido partidos de la Kings League o diferentes conferencias y actividades relacionadas con los videojuegos.

En segunda posición está Madrid mientras que en tercer lugar, tras descartar Andorra la Vella al estar en el extranjero y ser el lugar favorito para vivir de muchos streamers para pagar menos impuestos, encontramos a Málaga, con la sexta ciudad más poblada de España adelantando a Valencia, Sevilla o Zaragoza gracias a su clima, arraigo, sus conexiones con el exterior y la apuesta que ha realizado esta ciudad en el sector de los videojuegos.

Por otro lado, Benidorm es la ciudad con más viviendas adaptadas a los jugadores y aunque otras zonas como "Altea y Calpe cuentan alojamientos a la altura de un profesional de los videojuegos, es Benidorm el que concentra una proporción mayor en todo el territorio español".

Para finalizar, desde Fotocasa aseguran que el acceso a una vivienda propia para los streamers está a partir de que cuentan con 1000 espectadores de media, momento en el cual "su nivel económico mejora gracias a los ingresos de Twitch y de las colaboraciones que pueden realizar con marcas interesadas en su perfil".

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir