Un estudio desvela cuánto ganan por hora los grandes 'streamers' de Twitch

Creadores de contenido españoles como 'auronplay', 'ibai' y 'rubius' superan los 700 dólares por hora de trabajo según un estudio basado en la filtración de octubre de 2021.
·

Casi 2400 dólares por hora. Eso es lo que gana, solo teniendo en cuenta los ingresos por suscripciones y la publicidad emitida en sus directos, el streamer más exitoso del mundo: RanbooLive. La cifra procede de un estudio publicado por Kapwing, quienes han utilizado para ello la filtración de pagos, datos de usuario y código fuente que tuvo lugar en octubre de 2021.

Además de la información procedente de aquella filtración han teniendo en cuenta los datos de Twitch Tracker para averiguar cuánto tiempo ha estado emitiendo cada creador de contenido entre agosto de 2019 y octubre de 2019; los ingresos de cada streamer se han dividido por el número de horas emitidas.

Twich quienes ganan más
PUBLICIDAD

Entre las 20 estrellas de Twitch que más dinero por hora hacen hay varios españoles. Raúl Álvarez Genes, auronplay, gana 1452 euros por hora emitida en la plataforma de Amazon, una cifra que no tiene en cuenta los acuerdos publicitarios y otras acciones externas a Twitch. Ibai Llanos ingresa 752 €/hora. Rubén Doblas Gundersen, Rubius, gana 657 euros por cada hora emitida.

El informe se centra en creadores de contenido norteamericanos e incluye herramientas interactivas como comparar los ingresos por hora del lector con las de RanbooLive. Imane Anys, pokimane, ingresó 1,53 millones de dólares en el periodo estudiado, lo que supone 702,02 $ por hora. Es la única mujer que aparece en el ranking. Junto a RanbooLive, el podio lo completan Alex Maldonado, Quackity, con 2037 $/hora; y Thomas Simons, tommyinnit, con 1741 dólares.

Twitch comparación con profesiones

La mitad de los ingresos van al 10 % de los streamers

Los diez streamers que más ganan ingresan una media de 1477 dólares por hora. Cuando se tiene en cuenta a los 50 creadores de contenido con más ingresos se obtiene un ratio de 732 $/hora. También hay diferencias entre ellos: los del top 10 trabajaron una media de 2709 horas y los del top 50 una media de 3719 horas.

Los streamers de más éxito pueden negociar con Twitch repartos de ingresos por suscripciones y publicidad más beneficiosos para el creador. La información filtrada desveló que la mitad de los ingresos generados por suscripciones y publicidad en Twitch van al 10 % de los creadores de contenido.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir