xQc vuelve a ser el streamer más visto en 2021 y Auronplay se 'cuela' en el TOP 5

En un ranking de la empresa de análisis de datos StreamElements, el jugador profesional de Overwatch volvió a ser el streamer que ha acumulado más horas de visionado durante este año.
·

Con la inminente llegada del fin del año 2021 comenzamos a ver los habituales rankings y tops en los que se repasan, por ejemplo, los mejores juegos del año o algunos de los títulos más interesantes que todos esperamos para el 2022.

Entre estos rankings y tops nos encontramos con la habitual "clasificación" de StreamElements y Rainmaker.GG con los streamers más vistos en Twitch durante este año, creadores de contenido que habitualmente disfrutan de distintos videojuegos con su comunidad, encontrándonos en esta ocasión con que Felix "xQc" Lengyel, jugador profesional de Overwatch, vuelve a ser por segundo año consecutivo el rey de Twitch con 261 millones de horas vistas por parte de sus seguidores.

Siguiéndole encontramos a loud_coringa, Gaules, MontanaBlack88 y en quinto y muy meritorio lugar a Auronplay, el carismático creador español que es el único que ha podido colarse en un TOP 10 que cierran nombres tan conocidos como HasabAbi, shroud, NICKMERCS, Summit1g y loltyler1. Si miramos a las streamers mujeres la primera clasificada es Amouranth en el puesto 33 seguida de saddummy en la 85ª posición.

PUBLICIDAD
Lista streamers más vistos

Twitch y YouTube no paran de crecer y Just Chatting se impone a los videojuegos

Otros datos interesantes son el crecimiento de Twitch y Youtube este 2021. La plataforma de directos de Amazon ha incrementado sus horas de visualización en un 45 % alcanzando los 24.000 millones de horas vistas en 2021 mientras que YouTube consiguió durante la primera mitad del 2021 unas 800.000 millones de visualizaciones de vídeos relacionados con los videojuegos.

En cuanto a las categorías más vistas en Twitch, Just Chatting adelanta a todos los videojuegos y se sitúa en primera posición, una categoría cada vez más popular en la que los streamers simplemente charlan con su comunidad o reaccionan a vídeos de otros creadores. Si hablamos de videojuegos el más popular en Twitch es GTA V, seguido de League of Legends, Fortnite y Valorant.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir