Este es el procesador y la gráfica promedio que usan los jugadores de PC según la última encuesta de Steam

Valve vuelve a ofrecernos su habitual encuesta de hardware y software gracias a la cual sabemos la marca de procesadores favorita de los jugadores, la gráfica más utilizada y otros detalles.
·

Un mes más Valve ha publicado la encuesta sobre hardware y software de Steam que en esta ocasión corresponde al pasado octubre y gracias a la cual podemos ver el PC promedio que utilizan los millones de jugadores de su plataforma digital.

Antes de comenzar a repasar los datos hay que tener en cuenta que este mes hay un alto porcentaje de ordenadores chinos, algo que sabemos por el aumento del uso del idioma chino un 13,71 % y aunque no vemos valores que oscilen demasiado por la presencia de equipos premontados para cibercafés tan habituales en el país asiático, si se muestra una recuperación en Windows 10 que es artificial.

PUBLICIDAD

Procesadores de 6 o más núcleos para jugar en PC

Vamos a hablar en primer lugar de los procesadores que utilizan los jugadores de Steam que mayoritariamente apuestan por una CPU de Intel. Este mes la marca además sube al 73,79 % de cuota de uso probablemente por el tipo de equipos que se usan en los cibercafés chinos pero, si atendemos al mes pasado, el dato de superioridad seguiría siendo claro ya que en septiembre el 67,9 % de los jugadores utilizaban procesadores de esta marca.

Si nos fijamos en el número de núcleos lo habitual es que los jugadores opten hoy día por CPU con 6 o más núcleos, siendo precisamente los procesadores de 6 núcleos los más utilizados con un 39,75 %, aunque los de cuatro núcleos siguen resistiendo con un 18,91 %. En tercer lugar tenemos los procesadores de 12 núcleos.

En cuanto a las velocidades, lo más habitual en Intel es encontrarnos con procesadores de entre 2,3 y 2,69 GHz aunque cada vez es más común ver equipos con CPU entre 2,7 GH y 3,69 GHz.

La GPU 3060 de NVIDIA sigue reinando

Más allá del procesador, si vamos a las gráficas la marca más habitual es NVIDIA con un 82,22 % de cuota de uso y si miramos un modelo concreto, la NVIDIA GeForce RTX 3060 es la GPU más utilizada seguida de la RTX 2060 y la RTX 3070 además de daros a conocer que la emblemática GTX 1060 sigue siendo la cuarta gráfica más utilizada por los jugadores de Steam.

En cuanto a la RAM los equipos con 16 GB siguen siendo mayoría aunque cada vez es más común encontrarse con ordenadores con 32 GB y si nos vamos al almacenamiento los jugadores suelen tener en total más de 1 TB de espacio en sus equipos.

Podéis consultar todos los datos de la encuesta haciendo clic aquí.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir