La NVIDIA GeForce RTX 3060 se convierte en la GPU más popular para jugar en Steam

La última encuesta de hardware y software de la tienda digital de Valve nos muestra un gran crecimiento de uso de esta gráfica y de Windows 10.
·

Valve ha publicado como cada mes su habitual encuesta de hardware y software de Steam gracias a la cual podemos curiosear entre un montón de datos y descubrir cómo es el PC más utilizado de los jugadores de Steam, dejándonos ver ciertas tendencias en la adopción de distintas resoluciones, las gráficas y procesadores preferidos y otra información bastante curiosa.

Esta encuesta no presenta normalmente grandes cambios de mes a mes pero, en esta ocasión sí que hemos visto unos cuantos números moverse debido a que por la circunstancia que sea se han encuestado muchos equipos en China, algo que podemos saber por el dato del idioma en el que estaba configurado Steam, con el 51,63 % en chino, lo que representa un crecimiento del 25,35 % con respecto al mes anterior que ya nos indica el por qué de tantos cambios en este mes.


PUBLICIDAD

China apuesta por Intel y NVIDIA

Entre los datos más significativos está el crecimiento en la cuota de uso de los procesadores Intel que pasan de un 66,4 % en febrero a un 74,46 % en marzo, dejando a AMD en una cuota de tan solo el 25,54 %. Según estos datos muchos jugadores utilizan procesadores de 6 núcleos a una velocidad de entre 2,7 Ghz y 2,99 Ghz.

Otro dato significativo está en las tarjetas gráficas con NVIDIA dominando aún más si cabe en esta encuesta mayoritariamente china, contando con una cuota de uso del 82,63 %. Con los datos de este mes la GPU más usada es la NVIDIA GeForce RTX 3060 con un 10,44 % de cuota subiendo un 6,23 % con respecto al mes anterior. En segundo lugar estaría la 2060 y en tercero la emblemática 1060, con los 19 primeros puestos reservados a gráficas de esta marca, no encontrándonos a AMD hasta la 20º posición y a Intel en la 21º con su generación Xe.

Además por lo que parece en China no se apuesta tanto por Windows 11, sistema operativo al que vemos caer un 9,65 % mientras que Windows 10 incrementa su cuota de utilización en un 11,62 % para ser utilizado por el 73,95 % de los jugadores de PC. Por último, otro dato que nos gustaría destacar es el de la resolución con los monitores de 2560 x 1440p creciendo un 8,3 % para estar presentes ya en el 20,72 % de los equipos aunque las pantallas 1080p siguen siendo mayoría, un 64,28 % de los jugadores apuestan por esta resolución mientras que si nos preguntáis por el 4K… bueno, apenas el 1,78 % de los jugadores de Steam opta por estos monitores o resolución para jugar.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir