EA Sports FC 24 consiguió el primer mes desde el lanzamiento 14,5 millones de cuentas activas

El simulador de fútbol aguanta bien el cambio de nombre. En España fue el juego más vendido durante la segunda semana de octubre.
·

El cambio de nombre de FIFA a EA Sports FC no parece haber afectado al simulador de fútbol de Electronic Arts y ha tenido cerca de 14,5 millones de cuentas activas, según afirmó el director general de EA, Andrew Wilson, en la presentación de datos financieros de la empresa el segundo trimestre fiscal del año.

En su primera semana en el mercado el juego consiguió 11,3 millones de jugadores y después siguió creciendo, por lo que Wilson considera que ha sido un éxito el lanzamiento con el nuevo nombre después de que el pasado mes de mayo se supiera que el camino de EA y FIFA se separaba después de varias décadas.

PUBLICIDAD

El más vendido la segunda semana de octubre

En España, EA Sports FC 24 fue el juego más vendido ya en la segunda semana de octubre, por encima de otros lanzamientos relevantes como Lords of the Fallen o Assassin's Creed Mirage.

Una transición dulce

El análisis de Vandal de EA Sports FC 24 considera que el juego es "disfrutón en el césped, es muy satisfactorio hilvanar jugadas, hacer cambios de juego y aproximarnos a la portería", y destaca la llegada del fútbol femenino a Ultimate Team, pero también indica que EA ha desaprovechado la oportunidad "de dar un lavado total a sus simuladores de fútbol, prefiriendo una transición dulce a ser rupturistas con su pasado".

EA Sports FC está a la venta desde el pasado 21 de septiembre en PC, PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y Switch.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre EA Sports FC 24

EA Sports FC 24 es un juego de fútbol para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC que forma parte de la saga de simuladores deportivos de Electronic Arts, siendo el sucesor de FIFA. Con modos en solitario y con énfasis en el online, así como con un FIFA Ultimate Team renovado, ofrece de nuevo todas las licencias de las principales ligas europeas y americanas, el retorno de modos clásicos y una ración de mejoras técnicas gráficas y jugables.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir