Esto es lo que opina de RoboCop: Rogue City la crítica especializada en sus primeros análisis

El nuevo y curioso juego de RoboCop llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC. ¿Merece la pena? Ya están disponibles los primeros análisis y notas.
·

Hoy han comenzado a publicarse los primeros análisis de RoboCop: Rogue City, un curioso shooter que adapta la famosa película de ciencia ficción al videojuego tratando de mantener su esencia original. ¿Qué opina la prensa especializada de este peculiar proyecto de Nacon y la desarrolladora Teyon? Parece que los críticos tienen opiniones encontradas.

Captura de RoboCop: Rogue City.

En Metacritic, por ejemplo, podemos ver que su puntuación media actual es de 70 (en base a las 20 reviews que hay publicadas hasta el momento). Las críticas más positivas hablan de que RoboCop: Rogue City es una de las mayores sorpresas del año por su historia y fidelidad al material original, así como por un gunplay sólido y con peso. Sin embargo, otros análisis señalan carencias como una linealidad extrema enmascarada con pequeños momentos de mundo abierto y poca innovación, destacando que parece un producto demasiado hecho para fans de RoboCop.

En Opencritic, el otro gran agregador de reviews, el juego goza de una puntuación media de 73 con el 66% de los críticos recomendándolo. En los análisis destacados se habla de que el juego sienta bien las bases y el ritmo de su narrativa aunque no termina de ofrecer una experiencia pulida. Aun así, se define como un juego divertido y literalmente como "un juego de serie B, que es justo lo que pide el material original", según IGN.

¿Cuándo sale RoboCop: Rogue City?

Estos primeros análisis se han publicado días antes del lanzamiento oficial de RoboCop: Rogue City, que será el 2 de noviembre. Esta fecha se marcó después de un retraso que provocó cierta confusión. Las plataformas a las que llegará serán PS5, Xbox Series X/S y PC, ya que su versión de Switch finalmente no estará disponible: se canceló hace apenas unos días.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre RoboCop: Rogue City

Portada RoboCop: Rogue City
RoboCop: Rogue City PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 2/11/2023 · Género: Shooter / Acción
Análisis RoboCop: Rogue City

RoboCop: Rogue City es un juego de acción en primera persona desarrollado por Teyon y Nacon para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Se trata de una adaptación del universo creador por Paul Verhoeven en la mítica película de los 80, en forma de shooter clásico, en el que encarnando al policía robótico tenemos que acabar con todo tipo de malhechores en las calles de Detroit.

Ofertas

Otras noticias sobre: