Atari anuncia un acuerdo para adquirir Digital Eclipse, dedicados a remasterizar juegos retro

Tras la compra de Nightdive, Atari sigue mostrando su interés en recuperar clásicos de hace décadas con estudios especializados en estas colecciones.
·

Atari ha anunciado el acuerdo para adquirir Digital Eclipse y su intención de completar la compra en los próximos días. El precio de la operación son 20 millones de dólares y permitirá a Atari contar con la experiencia de un estudio fundado en California en 1992.

Atari compra Digital Eclipse creadores juegos retro remasterizados

El interés de Atari por esta compañía no debería sorprendernos si conocemos sus planes de futuro y últimos movimientos. Este año anunciaron el acuerdo con Nightdive, especializados en remasterizar clásicos -sobre todo de PC, de finales de los 90 y principios de los 2000- para llevarlos a sistemas modernos.

Digital Eclipse es otra pieza en su estrategia "de apoyar el crecimiento centrado en el catálogo retro", en este caso sobre todo con juegos 2D. "Digital Eclipse es la mejor del mundo en lo que hace", ha dicho Wade Rosen, director ejecutivo de Atari. "Tienen un gran cariño y respecto por la historia de la industria del videojuego y son conocidos por crear proyectos aclamados por la crítica que se basan en sagas históricas. Digital Eclipse junto a Nightdive están en sintonía con el ADN de Atari y su renovación. Estoy emocionado por ver cómo expandimos juntos los límites de la innovación retro".

Han trabajado con Capcom, Disney, SNK, Blizzard y más

El nombre de Digital Eclipse será conocido para cualquier aficionado a colecciones de juegos retro. Desde 2015 han participado en Mega Man Legacy Collection, The Disney Afternoon Collection, Street Fighter 30th Anniversary Collection, SNK 40th Anniversary Collection, Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King, Samurai Shodown NeoGeo Collection, Blizzard Arcade Collection, Disney Classic Games Collection, Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection y más.

Con Atari desarrollaron Atari 50: The Anniversary Celebration, este año han lanzado The Making of Karateka y han anunciado recientemente Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord.

Atari compra Digital Eclipse creadores juegos retro remasterizados
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir