Atari adquiere más de 100 licencias retro de Accolade, Infogrames y Microprose

Entre las marcas más conocidas encontramos Bubsy, Demolition Racer y Hardball; algunas licencias podrían llegar por primera vez a consolas modernas.
·

Atari ha adquirido más de 100 licencias de juegos retro de las décadas de los 80 y 90, entre las que destacan Bubsy, Demolition Racer, Hardball, Pacific Air War, F-117A, F-14 y más de las editoras Micropose, Infogrames y Accolade -con la propia marca Accolade ahora propiedad de Atari-.

Atari compra más de 100 licencias de videojuegos, entre ellas Bubsy

Lamentablemente no se ha dado una lista completa de estas licencias, pero la compañía asegura que quiere expandir la distribución digital y física de estos juegos, lo que también llevaría a algunos de estos clásicos por primera vez a consolas. Por supuesto, los juegos de más éxito también podrían recibir remakes o nuevas entregas originales.

PUBLICIDAD

Atari está interesada en buscar colaboraciones con marcas y merchandising. Este movimiento es parte de un "esfuerzo para varios años que transformará la compañía" con clara intención de posicionarse como un referente del catálogo retro. Recientemente lanzaron una colaboración con Jeff Minter para reimaginar el arcade Akka Arrh, y el año pasado estrenaron su colección Atari 50: The Anniversary Celebration.

Atari compra más de 100 licencias de videojuegos, entre ellas Bubsy

Una compañía en plena transformación

"Este es un amplio catálogo que incluye títulos rompedores y premiados de Accolade, Infogrames y Microprose", destaca el director ejecutivo Wade Rosen. "Muchos de estos juegos son parte de la historia de Atari, y los fans pueden esperar a ver estos títulos relanzados en formato físico, digital y en algunos casos, llevados a consolas modernas".

Una parte importante del plan por convertir Atari en una marca fuerte y reconocible pasa por obtener un amplio catálogo de licencias "para relanzar clásicos y llevar nuevos juegos de alta calidad. La biblioteca de Atari guarda nuevas y emocionantes ideas de juegos, reinventar clásicos, reimaginar historias y crear nuevas narrativas inspiradas en los títulos que marcaron el camino para toda la industria". El mes pasado anunciaron la intención de adquirir Nightdive Studios, el equipo especializado en remasterizaciones.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir