Atari anuncia un acuerdo para la adquisición de Nightdive Studios

Nightdive Studios se ha especializado en la remasterización de juegos clásicos, y su proyecto más esperado es la actualización de System Shock.
·

Atari ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Nightdive Studios, el estudio de Vancouver especializado en relanzamientos y remasterizaciones de juegos clásicos. La operación permitirá a Atari "enriquecer su amplia biblioteca" de licencias, aprovechar la tecnología de Nightdive Studios y profundizar más en la estrategia orientada al catálogo retro.

"Nightdive y Atari han tenido un amplio historial juntos y sabemos que Atari comparte nuestra pasión por los juegos retro y nuestra atención en producir juegos remasterizados o nuevos de alta calidad que hagan justicia a la licencia original", han dicho Stephen Kick y Larry Kuperman de Nightdive. "A medida que crecía nuestro negocio y ampliábamos nuestras posibilidades, no podíamos pensar en un mejor socio a largo plazo que Atari".

El comunicado de prensa recuerda que Nightdive ha publicado más de 100 juegos entre los que se incluyen títulos muy aclamados y revolucionarios, como System Shock, DOOM 64 y Quake. "El proyecto más reciente es la versión remasterizada del clásico shooter System Shock, que es uno de los lanzamientos retro más esperados de 2023", señalan las compañías. Ayer supimos que Nightdive fichó al español responsable del mod Resident Evil 4 HD Project.

La tecnología de KEX, una de las claves del estudio

El acuerdo destaca el motor KEX de Nightdive como una tecnología "que hace juegos clásicos jugables en hardware moderno y da al estudio la posibilidad de mejorar el original para alcanzar las expectativas de los jugadores actuales. La reputación del estudio y el profundo conocimiento los convierte en un socio de referencia para algunos de los nombres más grandes de la industria, y les permite tener un historial muy variado".

Atari compra Nightdive Studios equipo de remasterizaciones
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir