Ridge Racer cumple 30 años derrapando con estilo

Una de las series clásicas de carreras comenzó en las máquinas recreativas y llegó a las consolas sin levantar el pie del acelerador.
·

30 años ha cumplido Ridge Racer, una serie de conducción que lleva 30 años acompañando a los jugadores desde plataformas muy diferentes, desde las recreativas donde nació hasta PS4 y PS5, donde ha salido este mismo año su juego más reciente, R4 RIDGE RACER TYPE 4. Por el camino ha tenido títulos en todas las consolas PlayStation, 3DS, NDS, GameCube, Xbox y XBox 360, PC y hasta en móviles.

Ridge Racer

Namco System 22

En 1992 los salones recreativos todavía mostraban los mejores gráficos en videojuegos, aunque su reinado estaba a punto de entrar en declive. Namco quería un juego que aprovechase las capacidades de mostrar juegos en tres dimensiones de su nueva placa para recreativas Namco System 22, que tenía mapeado de texturas, sombreado Gouraud, efectos de transparencia y z-buffer para poder ofrecer esa sensación de profundidad.

PUBLICIDAD
Ridge Racer

El título destinado a mostrar las capacidades del Namco System 22 fue un juego de conducción realista, SimDrive, que llegó en 1992 a algunas recreativas, no demasiadas, y no salió de Japón ya que no tuvo demasiada aceptación, como contaba hace años en Vandal un artículo de la serie Lo que pudo ser.

El derrape como seña de identidad

Namco decidió dar un giro y cambió la idea de simulador por otra arcade que transmitía más sensación de velocidad gracias a los derrapes en las curvas que se convirtieron en la seña de identidad de la serie.

Ridge Racer Vita

En 1993 nacía, para satisfacción de los amantes de los juegos de conducción, Ridge Racer, con el drifting como protagonista, tomar las curvas derrapando a toda velocidad aumentaba la emoción de la carrera y hacerlo bien servía para ganar posiciones. La técnica era algo compleja pero satisfactoria: entrar en la curva a toda velocidad, cambiar el acelerador por el freno mientras se giraba el volante lo justo para no perder el control y volver a acelerar.

Conducción poligonal en consola

En 1994 Namco llevó el juego a la primera consola PlayStation, donde brilló gracias a que era uno de los primeros juegos con gráficos 3D poligonales que mostraban las capacidades técnicas de la primera consola PlayStation.

Con el paso del tiempo su popularidad fue decayendo. El último juego en consolas (para PS3 y Xbox 360) y PC fue Ridge Racer Unbounded, en 2013 y después salió una versión para móviles, Ridge Racer Slipstream, aunque este año Bandai Namco ha sacado una versión para PS5 y PS4 de Ridge Racer Type 4, que salió originariamente en la primera PlayStation en 1999 y luego fue versionado en PSP en 2011.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Ridge Racer Slipstream Android iPhone
Lanzamiento: Diciembre 2013 · Género: Velocidad
Ridge Racer Unbounded PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 30/3/2012 · Género: Velocidad
Análisis Ridge Racer Unbounded
Todos los juegos de Ridge Racer
Requisitos Ridge Racer Unbounded

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir