¿Ha vendido bien Armored Core 6? Casi tanto como Dark Souls 3 en su primer mes

El juego de acción con mecas desarrollado por FromSoftware ha revivido una saga dejada de lado desde que el estudio lo apostó todo a sus 'soulslike', y la jugada no les ha salido mal.
·

El pasado 24 de agosto llegaba a las tiendas de España y el resto del mundo Armored Core 6: Fires of Rubicon, el último juego de FromSoftware. El estudio responsable de Demon's Souls y todos los soulslike que vinieron después llevaban desde el lanzamiento de Armored Core V en 2012 dedicados casi en exclusiva, con la excepción de Déraciné, a los sucesores de aquel título: Dark Souls, Bloodborne y Elden Ring.

Cuando la editora Bandai Namco Entertainment anunció Armored Core 6 hubo aficionados de esa saga de nicho que se alegraron, pero también generó la duda de cuánto podía triunfar. FromSoftware se ha convertido en un estudio muy popular, aunque esta serie de juegos de acción intensos con robots pilotados es muy diferente a los títulos por los que la firma de Hidetaka Miyazaki se ha hecho un nombre.

PUBLICIDAD

El reconocimiento de FromSoftware y el éxito de crítica ha convertido a Amored Core 6: Fires of Rubicon en un éxito. Ya sabíamos que no se había estrenado con mal pie, pues en Steam se convirtió en el segundo mejor debut de FromSoftware y en Japón vendió más de 163.000 unidades en su primera semana.

Ahora, gracias a Yasuyuki Kase (vía GamingBolt), el actor de doblaje que da vida a Rusty (V.IV) en el juego, sabemos que ha vendido "alrededor" de 2,8 millones de copias en todo el mundo, una cifra que no ha sido comunicada por otras vías ni por Bandai Namco ni por FromSoftware, por lo que recomendamos cogerla con pinzas.

Aun así, es un hito para la saga y también para el estudio, pues significaría que el título de mecas ha colocado en menos de dos meses casi lo mismo (tres millones) que Dark Souls III en su mes de lanzamiento, una saga mucho más popular (en aquel momento todos los juegos de la serie superaron los 13 millones).

FromSoftware ultima la expansión de Elden Ring

Se desconoce si FromSoftware planea lanzar contenido adicional para Amored Core 6, pero sí sabemos que tienen entre manos la expansión de Elden Ring, Shadow of the Erdtree, que aún no tiene fecha de lanzamiento oficial.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Armored Core 6: Fires of Rubicon

Armored Core 6: Fires of Rubicon supone el regreso de esta veterana saga de mechas de FromSoftware tras una década en pausa. El juego de acción con grandes robots totalmente personalizables demuestra el prestigio del estudio tras múltiples 'soulslike', aunque este Armored Core no pertenece a ese estilo de juego, sino que se mantiene fiel a sus orígenes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir