Alan Wake 2 se inspiró en el éxito de Resident Evil 2 Remake para dar un giro al 'survival horror'

Remedy Entertainment llevaba tiempo intentando crear la secuela de Alan Wake, y varias circunstancias se alinearon en los últimos años.
·

Alan Wake 2 se lanza el 27 de octubre, sólo en distribución digital. Una de las principales novedades del juego de Remedy Entertainment es que ahora apuesta claramente por el survival horror, algo que su gameplay nos ha demostrado, y la confianza para dar el paso se debe a un éxito de hace unos pocos años.

En una reciente entrevista, el director Kyle Rowley es preguntado por el auge de los juegos de terror que hemos visto últimamente y menciona directamente a Capcom como una de las influencias que ayudaron a dar el paso. Remedy estaba explorando conceptos para la esperada secuela cuando llegó Resident Evil 2 Remake (2019). "El juego tenía la habilidad de modernizar un clásico de hace 20 años y su extraordinaria recepción definitivamente nos dio más confianza en nuestra decisión de cambiar de género, sin duda".

PUBLICIDAD

Esta actualización sirvió para ver remakes de Resident Evil 3 y Resident Evil 4, y se espera que Capcom siga revisando más clásicos en un futuro.

Alan Wake 2 se inspiró en Resident Evil 2 Remake y Silent Hill

Era el momento justo para lanzar más juegos de terror

Rowley recuerda que Remedy intentó hacer la secuela en varias ocasiones, pero sólo ahora se dieron las circunstancias necesarias. Y de nuevo, cita al remake de Resident Evil 2 como uno de los factores.

"Por suerte, cuando Control se lanzó, las experiencias narrativas para un jugador eran productos en los que las editoras volvían a invertir. Además, el terror en general, tanto en los juegos por Resident Evil 2 Remake y en la cultura popular con un montón de películas de A24, crecía en interés. Combinado con la obtención de los derechos del juego original significaba que todo encajaba en su lugar para hacer la secuela, y todos estamos muy contentos".

Alan Wake 2 se inspiró en Resident Evil 2 Remake y Silent Hill

Silent Hill ayudó a crear su atmósfera

No obstante, para el tipo de terror de Alan Wake 2 el estudio se fijó más en otro de los clásicos del género: Silent Hill de Konami. Uno de los objetivos era priorizar su atmósfera en lugar de los sustos más simples.

"La saga Silent Hill y cómo utiliza la atmósfera, esa sensación de temor que se acumula lentamente con el tiempo, fue un punto de referencia clave. Como somos una experiencia de terror psicológico, sabíamos que queríamos incluir mucho diseño audiovisual para mostrar el estado mental de nuestros personajes y reflejarlo en el mundo".

Alan Wake 2 se inspiró en Resident Evil 2 Remake y Silent Hill

Está confirmado que ofrecerá contenido gratuito tras el lanzamiento, además de al menos dos expansiones de pago.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir