¿Cómo responderá Sony a la compra de Activision Blizzard por Microsoft? Esto opinan los analistas

Los analistas señalan que podría adquirir alguna empresa importante o incluso abrir una plataforma que reúna los videojuegos, el cine y la música.
·

Tras hacerse oficial la compra por parte de Microsoft de Activision Blizzard King la semana pasada después de casi dos años de gestiones, empiezan a surgir las primeras opiniones de expertos sobre lo que esta fusión supondrá para la industria del videojuego, ya que Xbox se ha hecho con sagas como Call of Duty, Diablo o World of Warcraft. GamesIndustry ha preguntado a varios analistas al respecto, y alguno de ellos apunta a que se espera que Sony responda con algún movimiento que podría incluir alguna compra más.

Presión para Sony aun tras la compra de Bungie

Serkan Toto, director de Kantan Games, una consultora de videojuegos especializada en el mercado japonés, espera que Sony mantenga su estrategia actual de centrarse en superproducciones. "Probablemente Sony siente la presión de tener que reaccionar incluso después de haber comprado Bungie. Creo que PlayStation realizará nuevas inversiones y compras, incluyendo una grande que podría cambiar la situación a su favor de manera significativa". En los últimos años Sony ha comprado, además de Bungie, Insomniac Games, Housermarque, Nixxes, Firesprite, Bluepoint, Valkyrie Entertainment y Haven Studios.

PUBLICIDAD

Toto ya apuntó el año pasado que Sony podría estar interesada en adquirir FromSoftware, el estudio autor de Dark Souls y Elden Ring.

En la misma línea se pronunció Piers Harding-Rolls, que considera que Sony seguirá realizando fusiones y adquisiciones y conservará una posición fuerte en la actual generación de consolas.

Un servicio de suscripción con música, cine y videojuegos

Sin embargo, el analista Karol Severin, de la consultora Midia Research, afirmó que es poco probable que Sony responda con la compra de un publisher third party importante como Rockstar, o parte de esta, Take 2, uno de los rumores que también se ha extendido los últimos meses, pero sí sugirió que podría aprovechar su fortaleza en cine, videojuegos y música lanzando una oferta de suscripción de entretenimiento en la que estuviesen los tres apartados. "Sony tiene uno de los catálogos más impresionantes del mundo. Unirlo en una misma suscripción podría situar a la empresa en una posición competitiva sólida como respuesta a los esfuerzos de Xbox con el cruce de plataformas", dijo Severin.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir