Intel lanza sin previo aviso la Arc A580, su nueva tarjeta gráfica para jugar a 1080p

La marca quiere competir con la gama de entrada de NVIDIA y AMD con un modelo que sobre el papel es muy interesante, sobre todo por su precio ajustado.
·

Intel decidió hace unos años dar un golpe en la mesa e introducirse en el mercado de las tarjetas gráficas de escritorio para jugar, un terreno que no habían explorado y que parecía totalmente dominado por NVIDIA y AMD.

Después de mucho tiempo de desarrollo, el año pasado llegaron sus primeros modelos de gráficas Intel Arc a los que ahora se suma uno nuevo, la Intel Arc A580 que se lanzó ayer sin previo aviso poco después de publicar unos drivers para mejorar el rendimiento de todas las gráficas de la marca en Starfield.

PUBLICIDAD

Intel Arc A580: Una GPU que apunta a la gama de entrada o baja con un precio muy ajustado

Esta Intel Arc A580 está construida en torno a 24 núcleos Xe junto a 24 unidades de Ray Tracing funcionando a 1700 MHz, contando con la compañía de 8 GB de memoria GDDR6 con un ancho de banda de 512 GB/s junto a un consumo máximo de 185 W, unas características de lo más interesantes para su propósito, jugar a 1080p, con un precio además bastante ajustado de 179 $ (en el momento en el que escribimos la noticia aún no sabemos su precio en euros).

Según los datos de la propia Intel, esta gráfica puede conseguir 85 FPS en Cyberpunk 2077 junto al uso de la tecnología de reescalado y suavizado de texturas XeSS, 75 FPS en Spider-Man: Miles Morales o 102 imágenes por segundo en Hitman 3.

A estos datos de Intel además ya podemos sumar pruebas de terceros gracias a algunos medios que ya han podido analizar esta gráfica y, por ejemplo, en TechPowerUp vemos como en Cyberpunk 2077 consigue 61 FPS sin el uso de XeSS situándose por encima de la RTX 3050 y de la RX 6600 de forma nativa, es decir, sin tecnologías de reescalado. En Elden Ring ocurre otro tanto de lo mismo y la A580 alcanza 71,6 FPS quedándose por encima de las que serían sus modelos rivales.

Desde luego, Intel parece estar haciendo un buen trabajo con sus tarjetas gráficas, sobre todo si tenemos en cuenta que es su primera generación de este tipo de GPU y a pesar de los problemas de los drivers que poco a poco han ido solventando y de un alto consumo, lo cierto es que sus modelos para la gama de entrada, baja e incluso media pueden convertirse poco a poco en una alternativa.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir