Intel mejora notablemente el rendimiento de sus gráficas en Starfield e insinúa la llegada de una nueva GPU

Los últimos drivers que la marca ha lanzado para sus tarjetas gráficas incrementan el rendimiento con el juego de Bethesda de una forma más que notable y además dan pistas sobre una nueva GPU.
·

A pesar de que Starfield salió hace ya más de un mes a la venta, los diferentes actores de la industria siguen trabajando en el juego con la propia Bethesda lanzando diferentes actualizaciones para introducir mejoras y solucionar errores mientras que los fabricantes de tarjetas gráficas actualizan drivers para mejorar aún más el rendimiento del RPG con sus GPU.

La última en hacer este movimiento ha sido Intel con el lanzamiento de los drivers Intel 31.0.101.4885 que sirven para seguir puliendo el rendimiento del juego con sus gráficas Arc que, al principio, habían tenido unos cuantos problemas para mover la nueva obra de Bethesda.

Por suerte, Intel ha ido solucionando estos errores y a pesar de que la propia marca asegura que aún no ha acabado de optimizar del todo sus controladores para el juego (que todavía no tiene la categoría Game On destinada a los juegos que han terminado de optimizar) sí que mejoran el rendimiento hasta en un 149 % en resolución 1440p y gráficos en Ultra o en hasta un 117 % de mejoría a 1080p con estas especificaciones gráficas. Además, estos drivers también ofrecen soporte para la beta de Call of Duty: Modern Warfare III, Total War: PHARAOH y Lords of the Fallen.

PUBLICIDAD

La Intel Arc A580 tendría un lanzamiento inminente

Por otro lado, un apunte muy interesante de estos drivers es que dan soporte para una nueva gráfica, la Intel Arc A580, un modelo que se anunció hace ya más de un año pero que aún no ha llegado a las tiendas, pero que al contar ya con soporte oficial a través de los controladores parece que su lanzamiento va a ser inminente.

De hecho, esta no es la única pista sobre este lanzamiento, ya que también ha aparecido en la red una nueva puntuación de esta GPU en el banco de pruebas OPenCL consiguiendo una puntuación de 88019 puntos, un poco por debajo de la RTX 3060 de NVIDIA y algo por encima de la AMD RX 7600.

En cuanto a sus características, la Intel Arc A580 contará con 24 núcleos y 24 unidades de Ray Tracing a 1700 MHz junto a 8 GB de memoria GDDR6 y un ancho de banda de memoria de 512 GB/s. Pese a que no sabemos el precio, la estimación es que esté alrededor de los 180 o 200 euros, pudiendo ser una gráfica muy interesante para la gama baja.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir