El director de Zelda: Tears of the Kingdom explica una de las mayores incógnitas del juego

Hidemaro Fujibayashi, director de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, despeja las incógnitas sobre la desaparición de la tecnología Sheikah que vimos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
·

¿Qué ocurrió con las Bestias Divinas y los santuarios de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom?, ¿por qué la secuela no ofrece una explicación razonable que justifique la desaparición de uno de los elementos fundamentales para entender la historia de su predecesor? Estas son, tan sólo, unas de las muchas preguntas que se llevan haciendo los fans de la saga desde que Tears of the Kingdom se puso a la venta en mayo de este año. Con tal de despejar estas incógnitas, Hidemaro Fujibayashi, director de ambos juegos, ha ofrecido una respuesta en una entrevista con The Telegraph.

"La tecnología Sheikah desapareció después de que Calamity Ganon (Ganon, el Cataclismo) fuera derrotado (sellado). Toda la gente de Hyrule también fue testigo de ello, pero no hay nadie que conozca el mecanismo o la razón por la que desaparecieron, y se considera un misterio. Se cree que desde que Calamity Ganon desapareció, ellos también desaparecieron, ya que su papel se había cumplido", explica Fujibayashi.

PUBLICIDAD

"De todos modos, es habitual que en Hyrule ocurran sucesos misteriosos y fenómenos extraños. Por lo tanto, la gente simplemente ha asumido que la razón de la desaparición probablemente esté relacionada con la antigua tecnología Sheikah y parece que nadie ha intentado explorar el asunto más a fondo. Las civilizaciones principales de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom son completamente diferentes, así que pensamos el juego basándonos en conceptos que encajaran con cada una de estas civilizaciones", añade a sus anteriores comentarios.

¿El mejor The Legend of Zelda de la historia?

"Tears of the Kingdom nos ha llevado al cielo de los videojuegos y, precisamente por ello, la vuelta a lo terrenal, a la realidad habitual de la industria, se nos va a hacer muy difícil. Un juego tan espectacular y abrumador que nos ha hecho preguntarnos una y otra vez si este hobby ha tocado techo ya, la misma pregunta que nos hicimos en su día cuando pusimos nuestras manos por primera vez en obras tan importantes, revolucionarias, impactantes e influyentes como A Link to the Past y Ocarina of Time", concluimos en nuestro análisis.

Recordad que podéis consultar siempre que queráis nuestra completa guía con los mejores trucos y consejos para superar la aventura.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir