¿Hay momentos en el presente en Assassin's Creed Mirage? ¿Qué sucede fuera del Animus?

¿Quién es el protagonista moderno de Assassin's Creed Mirage? La saga de Ubisoft siempre ofrece momentos en el presente fuera del Animus, ¿ocurre también en esta nueva entrega?
·

La saga Assassin's Creed siempre ha apostado por ofrecer una historia dual, con la gran parte de la trama sucediendo en una época histórica pero salpicada de momentos en el presente, dado que esa recreación del pasado es en realidad una simulación ejecutada por máquinas conocidas como 'Animus'. Es algo de sobra conocido e incluso una característica icónica de la saga de Ubisoft, que en cada entrega no sólo nos ofrece una línea narrativa de un héroe del pasado sino también su contraparte en el presente.

Sin embargo, antes del lanzamiento de Assassin's Creed Mirage (que es mañana, 5 de octubre, a una hora que depende de la plataforma en la que juguemos) apenas se ha hablado acerca de este apartado. ¿A quién controlamos en el presente en esta nueva entrega? ¿Hay siquiera momentos fuera del Animus? La respuesta es que no, no hay escenas en el presente. El juego sucede de principio a fin en la Bagdad del siglo IX, a excepción de una breve introducción narrada (sólo con voz) al principio de la aventura.

Pantalla de carga de Assassin's Creed Mirage.
PUBLICIDAD

¿Por qué no hay momentos en el presente en Assassin's Creed Mirage?

Es sorprendente que, por primera vez en la saga, Ubisoft haya apostado por no ofrecer ningún tipo de contenido fuera del Animus en Assassin's Creed Mirage, pero lo es más todavía que no sepamos el motivo que hay detrás de ello: Sarah Beaulieu, directora narrativa del juego, simplemente explicó (en una entrevista a Inverse) que habían preferido centrarse en Basim y Bagdad. Recalcó que el juego sucede dentro de una simulación, como demuestran algunos poderes del protagonista, pero en ningún momento se puede salir de él.

Eso sí, quienes hayan seguido la historia de la saga hasta ahora podrán hacerse una idea del motivo, pero cuidado porque puede considerarse spoiler de Assassin's Creed Valhalla así que quienes no lo hayan jugado y no quieran saberlo deberían de dejar de leer ahora: puede que la razón de que no haya momentos en el presente en Mirage tenga que ver con que Layla Hassan, la protagonista de la trilogía mitológica, abandona el plano físico al final del juego de los vikingos, y se marcha a un lugar indeterminado junto a Desmond Miles, protagonista de la trilogía original.

Es fácil intuir que Ubisoft no ha querido presentar a un nuevo protagonista en un spin-off y que eso se lo guardan para Asssassin's Creed Codename RED, que se presentaría en 2024 abriendo una nueva serie en la saga, aunque también es cierto que hay otros juegos de la franquicia que no han necesitado protagonista moderno para tener escenas fuera del Animus (como Unity, por ejemplo), así que puede tratarse simplemente de una cuestión de escala del proyecto. En cualquier caso, tal y como os contamos en nuestro análisis de Assassin's Creed Mirage, incluso sin secuencias en el presente esta entrega es muy disfrutable y divertida.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Mirage

Assassin's Creed Mirage es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto con dosis de sigilo desarrollado por Ubisoft para Xbox Series, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, en el que se nos invitará a encarnar a Basim, un ladrón que deberá sobrevivir en Bagdad, recorriendo la ciudad con nuevas habilidades y herramientas para cometer los distintos asesinatos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir