Assassin's Creed Mirage levanta revuelo con Focus, su habilidad más polémica

La habilidad 'Assassin Focus' permite marcar varios enemigos y acabar con ellos automáticamente, algo que ha dividido a los fans de la saga de Ubisoft.
·

Esta semana se han ido publicando nuevos vídeos, imágenes e impresiones de Assassin's Creed Mirage después de que Ubisoft haya organizado sesiones de juego con prensa e influencers. De hecho, en Vandal podéis leer nuestras impresiones del nuevo juego de la saga Assassin's Creed después de haberlo podido probar un buen rato.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de estos gameplays no oficiales es la habilidad Assassin Focus, un nuevo poder con el que Basim puede marcar a varios enemigos a la vez y realizar un asesinato encadenado. Sobre todo ha causado revuelo un clip que muestra cómo se puede utilizar esa habilidad para llegar instantáneamente a un enemigo que vigila desde una zona alta. Podéis verlo a continuación:

PUBLICIDAD

Assassin Focus, una habilidad poderosa pero con limitaciones

Esta nueva habilidad, nunca antes vista en la saga (aunque había algo parecido en Assassin's Creed Liberation), ha generado debate: ¿es demasiado poderosa para un juego de sigilo? Muchas personas consideran que el Focus de Assassin's Creed Mirage no encaja con el acercamiento del juego, ya que ofrece demasiada facilidad a la hora de asaltar fuertes enemigos. Sin embargo, desde Ubisoft han querido dejar claro que este poder también tendrá sus limitaciones en el juego.

Stéphane Boudon, director creativo, explicó que esta habilidad no estará disponible desde el principio del juego, sino que tendremos que desbloquear la versión más potente a través de uno de los tres árboles de habilidades de Basim (el centrado en el sigilo, concretamente). Además, para usarlo necesitaremos llenar un indicador, algo que se irá recargando a medida que juguemos de manera sigilosa.

En declaraciones a Gamereactor, Benjamin Potts, director de animación del juego, también quiso insistir en que la habilidad Assassins Focus no estará desequilibrada durante el juego. Además dio detalles adicionales sobre por qué le dieron este poder a Basim, desvelando que básicamente querían incluir una habilidad única para este personaje tan importante dentro de la franquicia. En los últimos gameplays hemos visto que se han añadido efectos de distorsión al usar Focus, un detalle relacionado con el Animus y que da más profundidad al sorprendentemente intrincado lore de este personaje.

No tendremos que esperar mucho para comprobar si de verdad esta nueva habilidad hace demasiado fáciles las cosas o no, ya que Assassin's Creed Mirage se estrena el 5 de octubre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC a precio reducido.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Mirage

Assassin's Creed Mirage es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto con dosis de sigilo desarrollado por Ubisoft para Xbox Series, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, en el que se nos invitará a encarnar a Basim, un ladrón que deberá sobrevivir en Bagdad, recorriendo la ciudad con nuevas habilidades y herramientas para cometer los distintos asesinatos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir